Música

La canción del día: ‘Podrías haberte quedado quieto’ de Alexanderplatz sería un gran single de Klaus & Kinski

Alejandro Martínez de Klaus&Kinski, aparte de tocar la guitarra en un tema del nuevo disco de La Bien Querida (el que cuenta con Jota de Los Planetas y Muchachito), ha presentado recientemente su primer EP en solitario bajo el nombre de Alexanderplatz. En el notable ‘Contrarreforma‘, de cuatro canciones, ha sido adoptada como single en las plataformas de streaming la formidable ‘Podrías haberte quedado quieto’, sobradamente al nivel de los mejores Klaus&Kinski.

La temática «estaba inmóvil y ahora puedo andar, estaba sordo y ya puedo escuchar»… pero «esto es peor» lleva la marca de la casa. Lo mismo que el pequeño plot twist de «qué daría yo para poder verte… en mi situación», muy acorde con el cambio de acordes que se produce justo en ese momento. El fondo ético que cuestiona la resurrección desde el desamor es todo un hallazgo, pero lo mejor es ese puente instrumental de más de un minuto y medio y querencia kraut que aparte de a Stereolab o a Portishead (los de ‘The Rip’) podemos vincular con la angustia que transmitía sin salirse de los parámetros del pop ‘Me estoy volviendo loco’ de Azul y Negro. ¿No podría su letra formar parte de esta canción?

El tema viene incluido en un 7″ de edición limitada y numerada que merece mucho la pena: incluye letras y fotos y el sonido es estupendo, pese a la rareza de ser reproducible a 33 rpm en lugar de a 45. En cualquier caso, parece claro que la carrera de Alexanderplatz no se va a quedar aquí. Ganas de saber cuál será el siguiente paso.

Alexanderplatz toca este sábado 14 de octubre en Madrid, junto a Parade. Será en Maravillas Club.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso