Y es que los toques electrónicos de ‘Snow’ y ‘Chateau’, sugerentes, encantadores y pegadizos singles del quinto álbum de la pareja artística, no son una rareza dentro del disco. Más bien al contrario, la pátina contemporánea domina buena parte de su minutaje, especialmente su primera mitad. Sin renunciar del todo al clasicismo, temas como ‘Sleep Alone’ (caracterizada por esos coros subidos de pitch), ‘Cellar Door’ (cuyo sonido y espíritu no queda muy lejos del disco de Hamilton Leithauser y Rostam), una ‘Oakwood’ (que podría sonar en lo nuevo de Shout Out Louds), y la enérgica ‘Who Do You Think You Are’ (que no desentonaría en una playlist junto a lo último de The War On Drugs) enganchan por su uso de capas, sintetizadores ensoñadores, cajas de ritmo naíf.
Que no teman, en todo caso, sus fans más longevos: los cambios no suponen un cambio lo suficientemente drástico como para espantarles y su gran baza, la acertada mezcla de sus distintas voces (la de Angus, más sleazy que nunca; la de Julia –entre Jeanette y Hope Sandoval–, preciosa como siempre), está más potenciada que nunca (la sencilla pero magnética ‘My House Your House’ hace pensar en ellos como unos modernos Lee Hazlewood y Nancy Sinatra). En cambio, para los que nunca nos sentimos especialmente atraídos hacia ellos, encontraremos en ‘Snow’ razones suficientes para escucharles. Incluso sus baladas –especialmente abundantes en su algo más pesada segunda parte–, están tratadas con un espíritu similar (en esa parcela, ’Nothing Else’ y ‘Baudelaire’ son las mejores). Así, aún a costa de perder parte de su personalidad, Angus & Julia Stone han refrescado su propuesta, logrando que ‘Snow’ sea un disco algo más que entretenido y encantador incluso para aquellos a los que les da perecilla el folk-pop.
Calificación: 7,0/10
Lo mejor: ‘Chateau’, ‘Snow’, ‘Cellar Door’, ‘Nothing Else’
Te gustará si te gusta: el folk pop, pero también Hamilton Leithauser o Shout Out Louds
Escúchalo: Spotify
Angus & Julia Stone presentan ‘Snow’ los próximos días 23 y 24 de octubre en Madrid (Sala La Riviera) y Barcelona (Sala Razzmatazz), respectivamente.