Fats Domino se situó a medio camino entre el rock’n’roll y el sonido R&B de Nueva Orleans, caracterizado por el uso de piano y vientos y letras sobre la ciudad, y del que hablamos con motivo de la muerte de Cosimo Matassa hace tres años. En el estudio de este se había grabado ‘The Fat Man’ y también una década después la maravillosa ‘Walking to New Orleans
’, otro hit en las listas, cuya persistente línea de piano puede escucharse replicada en muchos temas actuales, y cuyos brillantes arreglos de cuerda inundarían mil y una canciones folk durante las décadas siguientes. Comenzando por los propios tiempos en que vivió. Elvis reconoció abiertamente que Fats Domino había ejercido una influencia “enorme” en su carrera, y tanto John Lennon como Paul McCartney grabaron temas suyos. De hecho, ‘Lady Madonna’ estaba tan inspirada en ‘Bad Penny Blues’ de Humphrey Lyttelton como en el estilo de Fats Domino, quien llegó a grabar una versión del tema de los Beatles en 1968, cuando el éxito ya había dejado de sonreírle.Nunca logró recuperar su fama inicial, y anunció finalmente que abandonaba los escenarios durante los 80. Ni ser inducido en el Rock and Roll Hall of Fame ni una invitación a tocar en la Casa Blanca le convencieron de lo contrario, si bien en 1995 realizó un pequeño tour europeo y después alguna actuación puntual. Las últimas noticias le sitúan afectado por los efectos devastadores del huracán Katrina y recibiendo varios premios y menciones a su reconocimiento. En 1987 se le había concedido el Grammy a toda una carrera.