Spacey, conocido por sus papeles en series como ‘House of Cards’ o películas como ‘American Beauty’ o, más recientemente, ‘Baby Driver’, aprovecha la coyuntura para reconocer que “he tenido relaciones tanto como hombres como con mujeres» y que ahora vive “como un hombre gay”, no sin antes afirmar que “he amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida”.
Los rumores sobre la orientación sexual de Spacey han perseguido durante gran parte de su carrera al actor, quien siempre ha optado por esquivarlos. Ahora Spacey se enfrenta a acusaciones de pedofilia, que parece negar indirectamente en su comunicado, escribiendo que “hay historias sobre mí por ahí motivadas por lo mucho que he protegido mi privacidad”.
La declaración de Spacey está siendo duramente criticada en las redes sociales, pues el actor culpa al alcohol de sus actos, los cuales asegura no recordar, y sobre todo parece usar su homosexualidad como tapadera para ocultar y desviar la atención de su supuesta pedofilia, como indican los periodistas Ben Shapiro y Richard Lawson en sus respectivos tuits.