Madonna, Bono y José María Cano, involucrados en el nuevo escándalo de paraísos fiscales

Por | 05 Nov 17, 21:24

madonna_-_ray_of_lightlaSexta había anunciado una nueva exclusiva que “nos interesaba a todos” para la noche de este domingo, y esta ha resultado estar asociada a 100 medios de todo el mundo (en España El Confidencial) y relacionada con los paraísos fiscales de los famosos durante los años 90, la polémica que ya sacudiera a Almodóvar, afectando profundamente a la promoción de su última película ‘Julieta’. El yerno de Donald Trump, Isabel II y una lista de 127 políticos aparecen señalados en la nueva filtración de datos por haberse servido de paraísos fiscales a espaldas de Hacienda. Entre los españoles mencionados están el exalcalde de Barcelona Xavier Trias o José María Cano de Mecano.

En cuanto a músicos, la filtración revela que Madonna se convirtió en 1998, durante su etapa espiritual, la de ‘Ray of Light’, en accionista de la compañía SafeGard Medical Limited en las Bermudas, dedicada al suministro de agujas y jeringuillas. Según el registro de acciones de la empresa, hasta 2.000 participaciones se pusieron a nombre de Madonna el 30 de junio de ese año. La cantante no proporcionó su dirección postal al registro y redireccionó la comunicación relativa a la empresa a su manager empresarial, Shari Goldschmidt. La sociedad farmacéutica se disolvió 15 años después, según se publicó en la Gaceta Oficial de Bermudas.

Como informa El Diario, Bono de U2, que ahora mismo comparte mánager con la intérprete de ‘Material Girl’, también estaría involucrado. En su caso sería por el uso de una empresa maltesa para comprar un centro comercial en Lituania. A través de una sociedad llamada Nudes, Bono compró el centro comercial por 5,8 millones de euros. La sociedad cambió varias veces de manos, pasando también por las Islas del Canal, Guernsey. El líder de U2 ya había sido noticia por elusión fiscal al migrar una sociedad de Irlanda a Holanda para pagar menos impuestos.

José María Cano habría registrado en enero de 2017 una sociedad en Malta, ya que esta implica una tributación baja para las sociedades allí registradas. Según El Confidencial, José María Cano Studio Limited fue abierta con el objeto social principal de la gestión del negocio del arte. Se especifica que no se limita a la compraventa de cuadros y a las comisiones, sino que habilita a la sociedad para hacer todo tipo de operaciones financieras relacionadas (y ajenas) al sector del arte. El Confidencial informa de que la sociedad maltesa está participada a su vez de otra entidad en Curazao mucho anterior, en concreto “mucho más decana que la maltesa, ya que data de 1998, justo el año en que se celebró el 35 aniversario del primer single de Mecano, ‘Hoy no me puedo levantar’”. En verdad este single fue lanzado a principios de los años 80 y cuando cumple 35 años es ahora.

Etiquetas: ,
  • Carrabouxo

    Cuando hay noticias en las que Madonna es algo relevante le dais una solemnidad increíble. Ahora es Madonna y… Vaya :p

  • mardebering

    lo de Bono es delirante, toda su vida por ahí dando la brasa con lo de soy guay, soy verde, soy el azote del rico, y en el fondo soy un caradura.

  • Kkidaa

    Bono que viene de bueno. Al final a todos los progres de la solidaridad, del 0,7, y del refugges welcome los pillan evadiendo y no pagando. A ver como se paga todo ese buenismo que nos venden a todas horas y en todos sitios.

  • Justipop

    ¡Qué vergüenza lo de Madonna!! La señora “comprometida”, la compraniños de Malawi, la kabalística espiritual que cantaba en sánscrito y resulta se dedicaba a evadir impuestos y a invertir en la “solidaria” industria farmacéutica…penosa….

    La Reina del pop español nunca ha evadido impuestos!! Lo más inmoral que ha hecho en ese campo fue dar un concierto privado para narcos colombianos en los 90 cuando era bastante joven…pero ella no va de ejemplo de nada, ni se las da de nada como la mogola de la kabalah… Grande Marta!!

    https://www.youtube.com/watch?v=fzPU5B4sqHk

  • Justipop

    Hombre claro, Madonna da muchas más visitas que Bono o que Jose María Cano, además varios redactores de la web son Little Madonners.

  • Mario Melendez

    ZAZ!! cada vez mas todos en el medio del espectáculo se van destapando… cayendo poco a poco como moscas… que penoso!!! :S

    Madonna y Bono no tienen ni tantita pena ni mucho menos verguenza….. tan ”buenos” que se decían ser ”ayudando” al prójimo en asociaciones no lucrativas….

  • MatiasMarcoz

    Siempre hay un imbécil descerebrado queriendo comparar a Madonna con una “artista” local que solamente la conoce su recóndito país…Quien es??

  • david israel

    Uy y Madonna esta bien preocupadaaaaaaaaaaaaaa….. Tambien ahi anda la reina chabela

  • david israel

    la marta es tu sirena de aguas negras? Y no evade impuestos porque no tiene dinero

  • xabier

    A todos los progres?
    Qué te refieres, a los que no son de misa mayor los domingos, conservadores (perdón, liberales), anti divorcio, anti aborto, anti drogas, anti… en la teoría, y son exactamente iguales, fariseos totales?
    Somos todos más parecidos de lo que nos hacen creer quienes se forran con ello.
    El ser amante del dinero y experto en chiringuitos financieros y corruptelas no es propiedad de la derecha.

  • Kkidaa

    Eso está claro

  • Warp

    Oh, han descubierto que los ricos son muy ricos a base de sociedades opacas en paraísos fiscales.

    Sin duda se hundirá el mundo mañana por estas revelaciones.

  • De todos los casos el mas interesante es de la Reina Elizabeth II

  • xabier

    El dinero no entiende de ideologías, patrias, estilos ni jerarquías.
    Ni sus efectos ayudan a abrir los ojos de casi nadie.

  • Ding Dong

    Que obsesión señor

  • jesper

    jajajajajaja

  • Por eso va en metro…

  • Teca

    …mas que Muerta S. seguro

  • zmanuel twz

    Son los mismo ricos lo que gobiernan, lo que manean los bancos…no hay mucho que hacer. Ademas los ricos no ponen todos su huevos en la misma canasta, una parte esta en blanco y declarada, otra en varios paraísos fiscales, otra en forma de patrimonio a nombre de familiares, y empresas fantasmas. Si le quitan por un lado siguen teniendo por otro. Lo ricos nunca la pagan.

    Y ojos Bono y Madonna son de los famosos mas ricos, pero sus fortuna palidecen en comparación con los verdaderos ricos, lo que tienen empresas, o meten la mano en las arcas de los gobiernos, banqueros. La gente de detrás de la industria de la música y el cine, se lucra mas que los actores y músicos que reconocen las masas, y eso nunca la pagan.

  • Justipop

    Claro claro, sólo la conocen en su recóndito país (por cierto, su “recóndito” país es actualmente el quinto más importante de la Unión Europea por población y por economía…, además uno de los más influyentes en la historia universal), por eso Marta tiene Números 1 en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Latin Billboard de EE.UU… Por eso sus álbumes se han editado en toda Europa, EE.UU y Japón, además de Latinoamérica. Y por eso ha dado conciertos por toda Latinoamérica, desde Argentina hasta México, pasando por Cuba, Perú, Colombia, Chile, Puerto Rico…

    https://www.youtube.com/watch?v=p_E9d5aH1xk

    En fin, siembre hay imbécil, como MatiasMarcoz hablando de lo que no sabe.

  • Pennywise

    Quién es esta tipa y por qué siempre la comentas cuando alguien menciona a Madonna?

  • Bartman

    Así que el de las sirenas es fan de Madonna…No tiene fan bueno esta señora..

  • xabier

    Hombre, alguien que expone la magnitud de las cosas tal como son.
    Nada podemos hacer, pero al menos seamos conscientes de lo que nos rodea.

  • xabier

    Su recóndito país es el 58 del mundo en separación de poderes (política-justicia).
    Y mientras desvía la atención con Catalunya acaba de sacar otros 4.000 M€ de las pensiones (es ya hace tiempo negativo este fondo¿?).

  • Justipop

    ¿Y? Dejando al margen que está por verse la veracidad de ese dato que das (no dices ni quién ha elaborado ese ranking, ni qué parámetros se han utilizado…)…¿cambia eso el dato objetivo de que España sea la quinta potencia de la Unión Europea (próximamente será la cuarta cuando Reino Unido salga definitivamente) por su PIB y por su población?

    Pues así es, pero los retardados de los indepes le han hecho el regalito al gonierno de montar este circo…así que hasta que no pasen el coñazo de las elecciones catalanas no se hablará de otra cosa.

  • xabier

    Eso es tan cierto como que cerraremos el año con una hucha de pensiones de -7.500 M€ (habías conocido una hucha con déficit de dinero, o es un contrasentido en sí).
    Y retardados, los hay indepes y los hay ejpañolej ejemplarej. Tu diva musical misma no es precisamente demasiado rápida, ni le sobran luces; memorable su expedición a animar a la tropa.

  • Álvaro Palacios

    Qué envidia, ojala yo tambien pudiera evadir impuestos, que sería lo suyo, huir de los infiernos fiscales atentan contra la libertad del individuo. El problema es ir diciendo que hay que pagar y apostar porque todos pongamos por el “bien común” (sic) y hacer lo contrario. En fín qué asco de los que dan lecciones de moral. Ojala dejen de existir los infiernos fiscales y haya una competencia en materia fiscal que beneficie al ciudadano. Salud y evasión fiscal!

  • Álvaro Palacios

    ¿Qué tiene que ver el liberalismo con el conservadurismo? Los liberales, apoyamos el aborto, la legalización de las drogas (algo que desde la izquierda no se ve mucho) y por supuesto un Estado mínimo y laico. Pero yo como liberal lo reconozco, que ojala hubiera muchos más paraísos fiscales y por ende menos infiernos fiscales. El problema es la hipocresía de algunos que exigen y exigen dan un discurso y luego hacen otra cosa.

  • Álvaro Palacios

    Si, que es la jefa de Estado de las Islas Caimán AJAJAJA

  • Justipop

    Claro que hay retartadados no indepes, aunque me temo que entre los indepes el porcentaje surge considerablemente!

    Mi diva musical no va de culta ni de intelectual, va de lo que es, de cantante pop, y en eso es la Nº1 de este país desde hace más de 30 años.

    Pues sí, desde luego que su actuación el el Golfo Pérsico para los soldados fue memorable, sin duda uno de las actuaciones más icónicas de la historia del pop español.

    https://www.youtube.com/watch?v=LferPYGlE-Q

  • Justipop

    Puaj que payasa eres… todas las noticias de esta web donde mencionan a Marta se colocan enseguida entre las más vistas, igual que las de Copionna…

  • Franete

    Me gusta Marta, creo que es una gran artista que ha dado muchos hits en su extensa carrera musical. Pero, ¿De verdad es comparable a lo conseguido por Madonna? No sólo ya por ventas que están a años luz las de la americana si no por influencia en el mundo del pop y la música en general. Madonna es un icono del pop que ya está en la historia musical y Marta… pues eso una buena cantante con éxito en España y América Latina. Un abismo entre ambas…

  • dumblonde

    Madonna es mas rica que la reina de inglaterra arde jeiter!

  • dumblonde

    Who???

  • dumblonde

    Triste que lo diga un fan de Lady Moda.

  • dumblonde

    Es una “artista” de mi pais si es que se le puede llamar asi. Vive de polemica, no tiene talento, es mediocre, ridicula. Todos se burlan de ella. Digamos que es como una tigresa del oriente 2.0 pero sin ser tan excentrica. La burla.

  • dumblonde

    Ya todos sabemos que la odias pero a veces parece que te obsesiona ya que estas en noticias suyas :P

  • dumblonde

    A.Nadie.Le.Importa.Esta.Tipa.Ridicula. haztelo ver

  • dumblonde

    De verdad tu fanatismo hacia una tipa tan meh es hasta ridiculo xd

  • zmanuel twz

    Espero que sea sarcasmo o ironía lo tuyo, por que mi comentario no era contra Madonna. Lo que digo es que la industria y las personas detrás de los músicos y actores que admiramos y amamos se lucran más que los mismo artistas, y que gracias a ser desconocidos para las masas, logran ser más impunes con su maniobras fraudulentas para conservar la mayor partes de sus ganancias, y evadir impuestos. Nosotros creemos que Jennifer Lawrence, Bratt Pitt, Madonna o Bono, son super rico y los son entre sus pares, pero sus fortunas no se tienen comparación con gente que mueve el mundo con sus bancos, sus empresas, políticos, jueces y ministros.
    Y por cierto Madonna sera la artista musica femenina más rica del mundo, pero su fortuna esta calculada en 520 millones y la de la reyna de Inglaterra de 534 millones (datos del Sunday Times). Igual todos estos datos son estimaciones, pero ejemplo aquí se acusa a Madonna y Bono de ser más rico de lo que declaran, por lo que tal vez es más rica. Pero compara esos datos con gente con empresas, con banqueros, farmacéuticas… y el dinero lo cuenta por miles de millones no por cientos. Aquí una lista de los primeros 10;
    Bill Gates – 86.000 millones
    Warren Buffet – 75.600 millones
    Jeff Bezos – 72.800 millones
    Amancio Ortega – 71.300 millones
    Mark Zuckerberg – 56.000 millones
    Carlos Slim – 54.500 millones
    Larry Ellison- 52.200 millones
    Charles Kock – 48.300 millones
    David Koch – 48.300 millones
    Michael Bloomberg – 47.500 millones

    Jeques árabes que e adueñan de los recursos de sus pueblos, y revisten sus autos en oro mientras su pueblo no tiene acceso a agua potable, ni cloaca son más ricos de Bono y Madonna. Fidel Castro tenía una fortuna estimada de 900 millone. Aquí lo más sangrante la fortuna de Putin, que aprovechó su poder para crear empresas y lucrarse con ella, aprovechándose de su posición de posición( es dueño de las empresas que explotan el gas y petróleo de su país), triplica la de Bill Gates porque es 200 mil millones, de hecho un sobrino con un sueldo de mil dólares tiene una fortuna 600 millone(más que Madonna). El querido Trump tiene 3.700 millones (y hay que ver cuanto crece sus patrimonio mientras esté en el gobierno). Chavez ex-presidente de Venezuela le dejó a su hija 4.197 millones. Mobutu Sese Seko dictador de un país pobre de africa acumulo una fortuna 3.500 millones. El gobierno de Chavez y Madouro, malversó más 87,4 mil millones de dólares, es el dinero que tenía que ir al pueblo en infraestructura, educación, salud…(imagina lo que roban los lideres de pises mas prosperos?)El dictador de Guinea Ecuatorial(ÁFRICA) tiene una fortuna de 700 millones.
    Ese 1% de la población que acumula el 70% de la riqueza del mundo, en su gran mayoría son gente que no reconoce las masas, y son lo que sus fortunas se mantiene intactas mientras las economía se caen, como pasó en el 2008, cuando el pueblo terminó pagando y sufriendo los chanchullos que hacian los bancos.

  • Pennywise

    Terminé de leer y ya se me olvidó quién era. Igual, ante todo gracias xD

  • Bartman

    La que faltaba ZzzzzzzZzzzz

  • Carrabouxo

    Pues échale un ojo a sus noticias, a ver en cuántas aparezco…

  • Justipop

    Claro que no es comparable lo conseguido por ambas en cuanto a ventas e influencia, pero creo que es bastante fácil entender que si Marta hubiese sido estadounidense sus ventas y sus logros habrían sido impresionantes.

    Siendo ella de un país mucho más pequeño que EEUU, mucho menos influyente en el mundo y con mucha menos tradición en el pop de diva que cultiva, Marta ha conseguido permanecer 30 años en la cima de la industria, éxitos en 4 décadas diferentes, nºs 1 en toda América Latina y en las listas latinas de EE.UU, colaboraciones con primeras figuras mundiales (Nile Rodgers, Albert Hammond, Bocelli, Slash, Gloria Gaynor, Flo-Rida…)

    Está clarísimo que si Marta hubiese sido estadounidense sus cifras estarían plantándole cara a las de Madonna o Mariah Carey.

    https://www.youtube.com/watch?v=IxLD2VaQQi4

  • dumblonde

    Esa lista no te lo crees ni tu

  • dumblonde
  • dumblonde

    En un 80% como minimo y siempre tirando bilis

  • zmanuel twz

    Todavía no entiendes que no es contra Madonna. Que lo que expongo es que los ricos del mundo son gente que no conocemos en gran parte. De las 100 personas más ricas del mundo la N°100 tiene una fortuna superior a los 10 mil millones,y la del N°200 tiene 7 mil millones es decir superior a la de cualquier famoso conocido tanto de la música como del cine; la famosa más rica del mundo es Oprah Winfrey con 3.100 millones de dólares(ni la mitad del rico N°200) . El famoso mas rico es George Lucas con 4.600 millones de dólares por la venta de su empresa a Disney.
    ¿Cuánto se llevaba un músico por disco vendido cuando esto era negocio? entre 10 y un 20% el que más, el resto se lo quedaba la discográfica. Madonna del Sticky & Sweet Tour, que hizo 400 millones creo se llevaba entre 80 y 120 millones(el resto se lo lleva Live Nation que son lo que organizan y financian el tour), y a eso había que restar 35% de impuestos federales , 10% de impuestos estatales y locales y 20% por gastos de administración, pago de honorarios y gastos de representación. Es por todo esto que los ricos evaden impuestos. Muchas páginas y blog se ponen a sumar ganancia, pero no hacen las deducciones correspondiente, y terminan arrojando datos erroneos.

    La noticia de que Madonna sobrepasaba los mil millones, se dio erróneamente por un artículo del New York Post con una fuente a WWE(pero esta nunca había publicado nada al respecto).
    La lista más seria es la de Forbes, ya que es la revista en asunto económicos más prestigiosa, y sabes hacer las sumas y las deducciones más acertadas:
    Este es el progreso patrimonial estimado de Madonna:
    2015-$520 M
    2016-$550 M
    2017-$580 M
    Listas de la gente mas rica del mundo 2017: https://www.forbes.com/billionaires/list/6/#version:static

  • Carrabouxo

    Y en un 110% también claro, no te jode xDDDDDD A ver si vas a una clínica y te curas el fanatismo.

  • Joanna

    zasca!!!

  • De casi todo el caribe

Send this to a friend