Morrissey culpabiliza a las presuntas víctimas de Harvey Weinstein y Kevin Spacey

Por | 19 Nov 17, 16:57

¿Echábais de menos a Bigmouth? Probablemente, no. Como si no pudiera perder la ocasión de arruinar la promoción de su nuevo disco, ‘Low In High School’ –publicado este viernes 17 de noviembre–, en una entrevista con el diario alemán Spiegel Online ha realizado unas declaraciones no controvertidas: lo siguiente. En dicha conversación publicada ayer por la tarde, la periodista Juliane Liebert preguntaba a Mozz sobre algunos asuntos espinosos, como el Brexit (“El resultado del referéndum Brexit me fascinó porque fue una victoria para la democracia”) o la campaña #MeToo, por la que se han aireado numerosos casos de violación y acoso sexual en el mundo del espectáculo.

“¿Has seguido los debates sobre Harvey WeinsteinKevin Spacey y #MeToo?», interroga Liebert. “Sí, pero luego se convirtió en una obra de teatro. Todos a la vez todos son culpables. Cualquiera que alguna vez le haya dicho a otra persona, «Me gustas», de repente está siendo acusado de acoso sexual. (…) Si no puedo decirle a nadie que me gusta, ¿cómo podría saberlo? Por supuesto, hay casos extremos, la violación es desagradable, cada ataque físico es repulsivo. Pero tenemos que verlo en términos relativos. De lo contrario, cada persona en este planeta es culpable”.

Hasta aquí hasta parece comprensible su punto de vista, sin embargo, sigue así cuando le pregunta por la sustitución de Spacey en la nueva película de Ridley Scott: “Creo que eso es ridículo. Por lo que yo sé, él estaba en una habitación con un chico de 14 años. Kevin Spacey tenía 26 años y el chico 14. Me pregunto dónde estaban los padres del niño. Uno se pregunta si el niño no sabía lo que podría pasar. No sé tú, pero nunca he estado en situaciones como esta en mi juventud. Nunca. Siempre supe lo que podría pasar. Cuando estás en la habitación de alguien, tienes que ser consciente de a dónde puede llevar eso. Es por eso que no me parece muy creíble. Me parece que Spacey ha sido atacado innecesariamente”.

Obviamente desconcertada, Liebert pregunta a continuación: “¿Debería eso también aplicar a las actrices que fueron a la habitación del hotel con Weinstein?». “La gente sabe exactamente lo que sucede. Y ellos siguen el juego. Después, se sienten avergonzados o no les gusta. Y luego lo giran y dicen: fui atacado, me sorprendió, fui arrastrado a la habitación. Pero si todo hubiera ido bien y les hubiera dado una gran carrera, no hablarían de eso. Odio la violación. Odio los abusos. Odio las situaciones sexuales en las que se obliga a alguien. Pero en muchos casos, uno mira las circunstancias y piensa que la persona referida como una víctima simplemente está decepcionada”.

Por si la periodista no hubiera tenido suficientes titulares –por cierto, no se habla prácticamente de música en toda la entrevista: apenas se citan el single ‘Spent The Day In Bed’ y la canción ‘Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage’ por su supuesta relación con el Brexit–, Morrissey también tiene palabras sobre la política de Angela Merkel (“La UE es un Imperio Alemán”) y culpabiliza a la inmigración de las violaciones (“Berlín es la capital de la violación”). Para esto, mejor haberte quedado en la cama.

Etiquetas:
  • mardebering

    como casi siempre Morrissey acierta, por cierto Weinstein las violaba a punta de navaja o era (creo yo) si quieres «curre» hay que bajar al pilón.
    pues cada una o uno que decida, luego que no se lamente o intente en este caso VENGARSE de ese día que practicó sexo por un trabajo.

  • salava

    No sé, creo que es un punto de vista polémico pero honesto. Antes se le alababa y se hacían rankings de sus 30 mejores canciones por lo mismo.

  • Anchored

    Stay classy, Morrissey.

  • Anchored

    Oye, Jeffrey Dahmer también era honesto.

  • salava

    Ok. Morrissey facha (también).

  • Anchored

    Nadie ha dicho eso. Es solo que el ser honesto, cuando tus opiniones o actos son una mierda, no te hace bueno. Solo te hace ser honestamente un cabrón.

    Por cierto, ¿facha además de quién?

  • salava

    De todos los que no siguen la línea blanca, que no creo que haya sido nunca su caso y de ahí el sentido de mi comentario.

  • Anchored

    No entiendo la expresión «seguir la línea blanca», pero voy a asumir que quieres decir todos los que no siguen el camino recto, ¿A esos se les llama «fachas»? ¿Cuándo? ¿Dónde?

    ¿Estás entonces diciendo que Morrissey sí que «sigue la línea blanca»?

    Espera… ¿hablas de cocaína?

  • Alvarogj9

    Por cosas como ésta, las clases de filosofía son necesarias. Estudia la diferencia entre libertad positiva y libertad negativa.

  • salava

    Bufff, digo seguir lo políticamente correcto, que nunca ha sido su caso y no suele ser en posiciones conservadoras ni a favor del poder. Pero ya me callo. He picado el anzuelo.

  • Anchored

    Ningún anzuelo, en tu primer comentario pedías debatir los comentarios, y eso pretendo hacer. Pero no me queda claro tu argumento.

    Morrissey se caracteriza por defender posiciones interpretadas como progresistas (como sus posturas sobre el consumo de carne, o sus ataques a la monarquía) o de derechas (como sus comentarios sobre el Brexit, o estas declaraciones, culpabilizando a las víctimas de abusos). Así que creo que sí que tiene posiciones conservadoras y, al culpar a las víctimas de un sistema de abusos basado en el poder, a favor de este último.

    Mi argumento principal es que el hecho de no ser políticamente correcto, o ser honesto, o como quieras llamarlo, no te hace tener razón ni ser buena persona. Si eres un cabrón de forma honesta, no dejas de ser un cabrón.

  • mardebering

    explícate que así me ahorro buscarlo.

  • Chepito & Pochongo

    Una cosa que le beneficia mucho a Morrissey es que por muy cafres que sean sus opiniones siempre va a tener un buen puñado de defensores soltando burradas aún mayores.

    Tampoco es tan dificil conseguir invitaciones para forocoches, eh?

  • rombo

    Si te defiende Morrissey, fijo que estás haciendo algo mal.

  • Küll the Barbarian

    Hay muchas cosas que dice que están fuera de lugar, pero en la de Weisntein tiene algo de razón. Muchas se acostaron con él voluntariamente para conseguir un papel (igual que con muchos productores y directores) y ahora quieren ir de dignas. No digo todas, pero si unas cuantas. He de recordar que hace unos años se decía de Lana del Rey que había llegado a donde había llegado por tirarse a un pez gordo y nadie la puso a ella de víctima.

  • Pues no sé dónde está el escándalo, lo deja bastante claro, condena cuando hay una violación real, pero en el mundo del faranduleo el sexo es una moneda de intercambio constante y cualquiera que haya tenido la oportunidad de moverse por esos ambientes lo sabe.

  • el sexo abre muchas puertas.

  • Policarpo Aroca Oviedo

    No veo del todo desacertado a Morrisey. Lo que pasa es que en esta sociedad cosas así, expresar opiniones que van contracorriente es lo que tiene. Pero para nada desacertado.

  • Pues mira, esta semana me gusta Morrissey. Más razón que un santo.

  • ヒメネス ペドロ

    La verdad es que con lo de Kevin Spacey le ha faltado tacto pero tiene mas razón que un santo en que no puedes victimizarte cuando participas del juego de alguien, por muy pervertido o mal nacido que sea.

    El Brexit fue democrático, claro, pero la verdadera victoria fue para la manipulación política y la ignorancia rural…

  • Perlático

    Venía yo a los comentarios a ver que todavía quedaba en el mundo gente en sus cabales, pero me encuentro con que el 95% de los que comentáis le defendéis y me quiero morir de la vergüenza, de la impotencia y de la mala hostia. Es muy muy muy triste que tanta gente tienda siempre a dudar de la palabra de la víctima en algo tan grave. Sois puta escoria.
    Me quedo con el tweet de Shirley Manson que resume mucho mejor lo que pienso y que tiene unos comentarios mucho más centrados.

    https://twitter.com/garbage/status/932351110681042944

  • sabild

    perdona pero primero cálmate
    será por casos de «víctimas» farsantes..
    vamos, tampoco hay que ser tan naif

  • ray manta

    Así que quien no esté de acuerdo contigo o con la «línea editorial» de JNSP, lo mandas al exilio (a forocoches). Pues eso sí que es una burrada, algo antidemocrático, fascista y cafre.

  • ray manta

    CUESTIONAR:

    Controvertir un punto dudoso, proponiendo las razones, pruebas y fundamentos de una y otra parte.
    Poner en duda lo afirmado por alguien. Cuestionar la veracidad de una noticia.

    La periodista pregunta a Morrisey, no le cuestiona. Cuidado con las traducciones. Y cuidado también con convertir noticias en editoriales o sermones.

  • Chepito & Pochongo

    Sugerir que algunos comentarios (la gran mayoría, por desgracia) son muy dignos de forocoches = fascismo y antidemocracia porque por algún motivo que desconozco tengo la capacidad de exiliar a gente ¿¿¡¡!!??

    Lo que decía: madre mía cómo están las cabezas.

  • sabild

    Me pregunto como debe ser que tus propios lectores te tengan que hacer este tipo de correcciones tan básicas…🤔

  • jesper

    Que digo yo que en vez de opinar y criminalizar a las víctimas, culpabilizarlas. Se podría ver qué está fallando y como resarcir. De igual forma intentando que los abusadores se reintegren en la sociedad y no sea una letra escarlata de por vida. Algo más restaurador para ambas partes.
    Y por cierto señor Morrisey, ese niño de 14 años puede estar en una habitación con quien le plazca, eso no le da pie a nadie a abusar de él. Pero qué clase de argumento es ese

  • jesper

    «Moneda de intercambio» o situación de poder sobre otra persona? no sé, es que es distinto

  • Warp

    Por una vez estoy de acuerdo con bocachancla.

    Una acusación sin denuncia en el juzgado es difamación.

  • Anchored

    No es contracorriente, es contradecente.

  • Anchored

    Eres un mierda. ¿Qué casos, pedazo de mentiroso?

    Estoy hasta la polla de que no se ponga un mínimo de orden cuando los comentarios en jnsp se convierten en un nido de extremistas y desgraciados.

  • Anchored

    Es vergonzoso. Casi parecería que los que le entienden y justifican tanto están excusando comportamientos propios.

  • Inc.

    Que esperaban? Asi siempre ha sido este señor, aunque tenga algo de razón, no se hablará de sus canciones porque es poco el arrastre que tiene con sus seguidores, a quien le gusta lo compra sin existir entrevista, aplica lo mismo para el otro señor de Oasis …

    Lo de las victimas le doy la razón en el sentido de el porque esperar tanto, por todos es sabido como se mueve ese medio, si el chico de 14 años era inexperto en esos menesteres los padres si sabian como es ese ambiente, si las actrices que estan llegando en cadena levantando la mano, porque no lo hicieron al día siguiente? Porque después de años y años de trayectoria resulta que a ellas también?

    Se ha desatado una cacería de brujas que la persona que caiga en el banquillo será quemado en la hogera y sin quien escuche su versión…porque se saben casos (no en todos aplica) que son las (os) mismos que se ofrecen de los buscan el papel

  • sabild

    podrías empezar tú mismo poniendo orden a tu alarmante y agresivo extremismo (y de paso limpiarte los espumarajos de la boca)
    besines

  • mardebering

    uno de los problemas de los feminicidas o ultrafeministas es que el odio o la indignación extrema les hace cegarse siempre, es que ni leen, espero que no acaben como aquel antiabortista asesino que entró en una clínica abortista y acribilló a los médicos que trabajaban en ella, los extremos casi siempre se tocan.

  • Anchored

    El primero que ha decido teclear pura mierda eres tú, y como tantos como tú ni siquiera tiras la piedra y escondes la mano, sino que tiras la piedra y caes al suelo, como si el agredido hubieras sido tú. Cobarde, victimista y patético.

    Límpiate el cerebro de ideas repulsivas y deja de mentir como un miserable diciendo que hay muchos casos de denuncias falsas. Eres un personajillo vil.

  • sabild

    adiós y suerte (la necesitas…)

  • Anchored

    Supongo que este intercambio también sumara en tu recopilación de denuncias falsas, ¿no?

  • sabild

    para zanjarlo de una vez por todas; realmente creo aque tienes problemas que resolver (a tus mensajes me remito).
    saludos

  • Anchored

    Para zanjarlo de una vez por todas, tu comentario está a la vista de todos, y cualquiera con un mínimo de decencia y respetabilidad tendrá claro que además de un cobarde de actitud victimista y patética, eres un reaccionario apologista de los abusos sexuales, además de un machista mentiroso al que le gusta soltar lo de las denuncias falsas sin tener ni puta idea de lo que habla (a tu mensaje me remito):

    sabild a Perlático • hace 7 horas

    perdona pero primero cálmate
    será por casos de «víctimas» farsantes..
    vamos, tampoco hay que ser tan naif

  • Cada vez que saca nuevo disco, a Morrissey le entra como una necesidad irreflenable de autosabotearse y cagarla bien cagada. Lo van a echar de la discográfica en 1,2,3… y ya irán unas cuantas.

  • sabild

    cualquiera con dos dedos de frente (obviamente tú no) deduce de mi comentario que: igual que hay personas de las que se abusa, también las hay que fingen ser abusadas. y que además hay gente crédula que se cree todo lo que lee u oye.

    lo que se interpete más allá ya no es responsabilidad mía.

    que vale, que a ti te cuesta entenderlo, pero eso no es culpa mía.

    mejor ocúpate de tus mierdas que ya están aplastando tu atrofiada capacidad de discernir.

    ahora sí; au revoir!

  • sabild

    por cierto, te he bloqueado, que da asquete leerte. chao!

  • Anchored

    sabild, aunque se haya pirado, sigue mintiendo. Es muy simple, no puede aportar ni un dato que demuestre que hay un problema con las denuncias falsas. Lo único que está haciendo es distraer de un problema real de abusos con victimas reales y con abusadores impunes. Es de una indecencia que da arcadas.

  • Estar en una situación de poder es algo relativo, puedes estar en una situación de poder teniendo mucho dinero o siendo potencialmente atractivo. Yo puedo conseguir ciertas cosas explotando mi físico.

  • Janis

    En su mente podrida eso es normal

  • Dani3po

    Este señor es «de qué se trata que me opongo». Pereza máxima. Attention whore donde los haya.

  • InkSimmer

    Tiene lógica en una y una sola razón que trata sobre que muchas en la industria utilizan el sexo como moneda de cambio, osea que muchas ya sea mujeres u hombres mayores de edad, se prestan a esas situaciones para mantener o conseguir trabajo. En hollywood es una realidad, osea si aceptas subir a la suite de un productor vamos no puedes ser tan inocentonto?? Pero en caso de Spacey, no tiene justificación alguna, ok? aja donde estaban los padres? pero sigue siendo un menor de edad y de 14 años que no puede consentir. Spacey si es un depredador sexual, al igual que HARVEY que violaba y no solo eso ABUSABA DE SU PODER. Creo que esta bien todas la denuncias y exponga no importa si fue hace 50 años atras y se acabe el abuso de poder. Cuando una victima es abusada, le da mucha verguenza denunciar y siente que ellos son culpables, cuando en realidad esta frente de un depredador sexual que se aprovechan de su poder.

  • Natasha

    Aclaro ante todo que celebro que todas estas lacras violadoras sean expuestas públicamente y los metan presos. Pero tiene razón que hacia un adolescente de 14 años en cuarto con un adulto ????? 14 años es un hombrecito y sabemos bien que hoy en día la juventud no es para nada ingenua y que arrancan a tener sexo a los 13 años.
    Kevin Spacey tiene otra denuncia previa, en la cual creo en el argumento del denunciante pero está del chico de 14 años me cuesta creer la historia.

Share via
Send this to a friend