Música

Fallece Ralph Carney, saxo de Tom Waits y tío de Patrick Carney de The Black Keys

El saxofonista Ralph Carney ha fallecido este domingo a los 61 años, varias fuentes aseguran que tras sufrir un grave accidente doméstico. Carney era tío de Patrick Carney, batería de The Black Keys, quien ha confirmado la noticia a través de su representante: “Carney era un músico inmensamente talentoso. Le echaremos de menos. Él me inspiró. Sin él nunca habría escuchado música o si quiera considerado tocar”.

Carney empezó su carrera en Tin Huey junto a Chris Butler, quien a la postre formaría The Waitresses (autores del clásico new wave ‘I Know What Boys Like’) y colaboró extensamente con Tom Waits. Su trabajo para el músico californiano puede apreciarse en tres de sus discos más importantes, ‘Rain Dogs’ (1985), ‘Bone Machine’ (1992) y ‘The Black Rider’ (1993). Carney también trabajó en un par de canciones de The B-52’s, ‘Mesopotamia’ y ‘Whammy!’, y más recientemente en ‘Digital Witness’ de St. Vincent. El músico era autor de la sintonía de ‘Bojack Horseman’ junto a su sobrino Patrick.

Aparte de su trabajo como músico de sesión, Carney publicó hasta siete discos en solitario, el primero de ellos’, Happiness Finaly Came to Them’, en 1987 y el último, ‘Ralph Carney’s Serious Jass Project’, en 2009. Otros discos de su carrera son ‘Ralph Sounds’ y ‘This is! Ralph Carney’. En los últimos años se ha preparado un documental sobre su vida, aún sin estrenar. Posiblemente retrate otro hobby musical de Carney, el coleccionismo de instrumentos.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: ralph carney