Se trata de ‘Normandía y Algora’, que no es otra cosa que una canción de homenaje a Sergio Algora, el carismático músico y poeta tras bandas como El Niño Gusano o La Costa Brava, banda que compartió con Francisco Nixon. Y precisamente él es el autor e intérprete del tema, que narra con extrema ternura cómo se conocieron, cómo formaron aquel estupendo grupo y los días que lo sucedieron, hasta la triste muerte de Sergio, mencionando cómo abrió el popular Bar Bacharach en su ciudad, Zaragoza, o también la reciente noticia de que un jardín de la capital aragonesa lleva ya su nombre
, en memoria.Los arreglos de saxo y coros están en perfecta sintonía con el maravilloso disco que el líder de Australian Blonde publicó hace un par de años, ‘Lo malo que nos pasa’. Curiosamente, este no es el único homenaje de Fran hacia su amigo, puesto que ‘Capitán Negrito’, incluida en ese disco, también se dirigía a Algora. Gracias a él y a sus propias canciones, 9 años después de esta terrible pérdida pocos olvidan su genio.
Un precioso medio tiempo que en el 7” se acompaña de una demo acústica del tema y de ‘Todas las mujeres paren desconocidos‘, un poema recitado por el propio Sergio. La cuidada edición incluye una portada exclusiva realizada por Óscar Sanmartín, que fue responsable del maravilloso mundo gráfico de El Niño Gusano, además de cuatro postales con fotografías de Sergio y Fran. Aún quedan algunas copias de las 450 editadas, y puedes adquirir la tuya escribiendo a info@madmuarecords.com.