Así, la Gala 6 entra esta semana al puesto 6, la Gala 7 al puesto 7 (sic), la Gala 5 al puesto 17, la Gala 4 al puesto 34 y la Gala 3 al puesto 63. ¿Qué se interpretó en la gala 6 para que aún tenga más éxito que la 7? Los mayores hits de ese día fueron ‘La llamada’ por Roi Méndez, ya con 300.000 reproducciones en Spotify, y ‘Comiéndote a besos’ de Mireya Bravo y Ana Guerra con 250.000. Por si todo esto fuera poco, un disco recopilatorio con ‘Lo mejor de OT 2017 Parte 1’ es número 3 en ventas. Por otro lado, quienes siguen en la lista de singles son Amaia Romero y Alfred García con ‘City of Stars’, que baja ya al puesto 89 tras haber alcanzado el número 61. Fenómeno OT, a tope. Mañana se ponen a la venta, por cierto, las entradas para la gira de OT 2017 a través de Ticketmaster. Los conciertos son en marzo en Madrid y Barcelona.
De vuelta en la lista española de streaming álbumes, la entrada más fuerte es el concierto ‘Más es más’ de Alejandro Sanz, que es número 1 en ventas desplazando a Pablo Alborán. Lógicamente, escuchar un álbum entero en directo no es algo apto para todos los públicos y el disco es solo número 8 en la lista de “streaming álbumes”. El show estuvo lleno de famosos como Laura Pausini.
Mientras la subida más fuerte en streaming es la banda sonora de ‘Coco’ (del 32 al 16), entran Taburete con su reeditado debut ‘Tres tequilas y un mezcal’ (puesto 53, ronda el top 30 en ventas) y Big Sean & Metro Boomin con ‘Double or Nothing’ en el puesto 99. Melendi aparece en el puesto 82 de streaming con el disco de 69 canciones y 4 horas de duración ‘Yo me veo contigo’, que además es número 8 en ventas.
Centrándonos en ventas, aparte de los artistas citados entran Calum con ’47 Days’ (puesto 23, del sello de Gemeliers), María Dolores Pradera con ‘La colección definitiva’ (puesto 58), Tomeu Penya con ’50 cançons’ (puesto 60) y El Consorcio con ‘El Consorcio eres tú, Más de 50 grandes canciones’ (puesto 69). Además, la subida más fuerte es la de Sínkope con ‘El parque de los poetas’ pasando del puesto 96 al 27 y superando lo que era una entrada muy decepcionante en su discografía.