Porque si había una canción romántica en ‘Magnolia’, esa era la composición titular, una canción épica de ocho minutos que describe el éxtasis de la unión carnal entre Víctor Cabezuelo y su amante. Cabezuelo emplea en la letra todo tipo de grandilocuencias para describir la union (“todo el esplendor del universo, concentrado en esta habitación”), pero como sucede a lo largo del disco, en ‘Magnolia’ la letra no da cosica, sino que es poética y a su vez totalmente asequible, en ningún caso pretenciosa: cuando Cabezuelo canta que tras su unión no necesita nada más, pues ha visto “toda la verdad, dentro del corazón de una magnolia”, la sensación que provoca es de asombro: ¿cómo ha podido describir esto así
?En el “viaje” de ‘Magnolia’ no hay por tanto lugar para ñoñerías, pero sí para imágenes preciosas como esa en la que Cabezuelo explica a su amante que este “viaje” va a “llevarnos muy lejos”, pues “no hay horizonte que pueda detenernos, se están desenredando el espacio y el tiempo, se están abriendo grietas en lo alto del cielo”. Imágenes que a su vez se reflejan en la producción épica y panorámica de esta canción tan rica en sonidos y color y propulsada por un ritmo que se dirige directo al infinito.
Rufus T. Firefly tocan este jueves 28 de diciembre en el Gran Café de León y el viernes 29 de diciembre en el UniversoSonoro de Palencia. Estos son los últimos conciertos del grupo en 2017 en presentación de ‘Magnolia’.