Absolut Manifesto describe cada temática así: “Free Love girará en torno a cómo las diferentes identidades sexuales se expresan sobre la belleza, subjetividad y deseo para hablar de libertad sexual. En True Equality se celebrará la igualdad disfrutando de ser diferentes, en un mundo que permita elegir libremente quién y cómo queremos ser. Responsible Future mostrará cómo la globalización puede significar una mejor convivencia, en un futuro sin muros ni fronteras, a través de los avances tecnológicos donde se replantea hasta el concepto de ciudad”.
El cartel de Absolut Manifesto se compondrá de actuaciones musicales, de las que os destacamos 5 a continuación, pero también de una variedad de exposiciones artísticas centradas en la fotografía, el arte conceptual y multidisciplinar o la performance, por parte de artistas de vanguardia como Signe Pierce, Kim Asendorf, Matière Fecale, Boldtron, Tom Broadbent o Kito Muñoz. Y a la vanguardia están también estos artistas musicales que ofrecerán sus directos en Madrid gracias a Absolut Manifesto, entre los que encontramos nombres consolidados como SOPHIE o promesas como 18+. Las entradas de cada día están disponibles por 12€ (incluye 3 consumiciones de Absolut) y los abonos de 3 días por 30€ (incluye 9 consumiciones de Absolut) en https://absolutmanifesto.com/.
Tras hacerse un nombre como productora semi anónima -imposible olvidar temas como ‘BIPP’ o ‘LEMONADE’-, la personificación por excelencia del sonido PC Music ha dado la cara a través de dos canciones interpretadas por ella misma, ‘It’s Okay to Cry’ y ‘Ponyboy’. El pop del futuro, en Madrid el 26 de enero.
Sí, la mismísima Annie acudirá a Madrid en el marco de Absolut Manifesto para ofrecer un DJ set. Una buena oportunidad de ver de cerca a una de las cantantes pop que más felices nos ha hecho en la última década gracias a temazos como ‘Chewing Gum’ o ‘Songs Remind Me of You’, pese a lo poco que se prodiga en directo. 25 de enero.
(26 enero)
Ningún fan de MØ, AlunaGeorge o Charli XCX se puede perder en Madrid el directo de Blondage, un dúo de Dinamarca que, como las artistas mencionadas, entienden el pop como una fusión de melodías pegadizas y ritmos future bass en el estilo de su admirado Flume. Canciones como ‘Stoned’ y ‘Call it Off’ prometen. 26 de enero.
Desde Los Ángeles llega un grupo que curiosamente tiene más en común con el grime británico que con el hip-hop americano. Solo hay que escuchar canciones como ‘Crow’ -graznidos incluidos- o ‘Gliders’ para darse cuenta que Justin Swinburne y Samia Mirza parecen haberse sumergido en la escena dance de UK, y con acierto.
Si eres menos de “future bass” y más de la electrónica de los 90, Lorenzo Senni te interesa. El italiano es un innovador, un arquitecto trance que ha insuflado nueva vida a un sonido del pasado, rejuveneciéndolo por ejemplo en temas de título tan ilustrativo como ‘The Shape of Trance to Come’. 27 de enero.