La canción responde en el estribillo: «Si tú no sabes nada de mí / ni dónde ni con quién ni cuándo», conformando su ‘A quién le importa’ particular. La producción conjuga el ukelele veraniego y el rock suave del estribillo, si bien más variable es de nuevo la toma vocal, que parece esconder a varias cantantes a la vez, la infantil y nasal, la irreconocible a través de efectos extraños, y la cantante normal. Es como si hubiera al menos 3 Amaias Monteros entonando la canción en distintos momentos.
Benjamín Prado, amigo y co-autor de confianza actual, había hablado muy ampliamente sobre esta canción hace unos días, afirmando, entre otras cosas: «A quien al escuchar ‘Nacidos para creer’ no le den ganas de saltar, que cambie de zapatos y se ponga los bonitos, los de pisar fuerte y dejar huella. Porque esto no es sólo una canción: es un himno. O si lo prefieren, es una bomba, en el buen sentido de la palabra».
Actualización: en la mañana del viernes 26 de enero, Amaia Montero ha presentado el clip de ‘Nacida para creer’, un drama carcelario totalmente inspirado en ‘Orange Is The New Black’ o ‘Vis a vis’. Amaia lo pasa mal, cuando su único delito es ser ella misma. Pero tranquilos, hay final feliz.