Isabel Pantoja, en portada de Billboard por habérsele denegado la visa americana

Isabel Pantoja tenía previsto actuar en Miami y Puerto Rico en los próximos días, sin embargo, informa El País, la tonadillera ha tenido que suspender ambos conciertos después de que la embajada de Estados Unidos le haya denegado el visado para acceder al país. La decisión de la embajada podría tener algo que ver con que Pantoja sea ex-convicta: en 2014 ingresó en una cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra por blanqueo de capitales. Abandonó la prisión en 2016.

El comunicado de Universal, discográfica de Pantoja, y citado por El País, lee así: “Lamentamos informar que las promotoras Loud And Live Inc y 5 Stars Entertainment LLC. se ven en la obligación de posponer los conciertos de Isabel Pantoja previstos para este mes de febrero en Miami (James L. Knight Center, 11 de febrero) y San Juan de Puerto Rico (Coliseo de Puerto Rico, 18 de febrero), debido al visado de la artista, concedido en primera instancia por la Embajada norteamericana pero denegado días atrás en una segunda revisión”.

Curiosamente, Pantoja aparece por esta misma noticia en portada de la revista estadounidense Billboard, que en su artículo recuerda la cantante sevillana “ha vendido más de 6 millones de discos y publicado unos 30”, el último de ellos ‘Hasta que se apague el sol’ (en su traducción, “Until the Sun Goes Dark”). Billboard explica que Pantoja es una “artista icónica de España conocida por su estilo dramático”, y resume su matrimonio con Paquirri y sus problemas con la justicia.

Disqus Comments Loading...