Esta última obra, que da continuidad –aunque lo deja atrás a todos los niveles– a su álbum de 2015 ‘Cotton Candy’, posee una calidad abrumadora. Aunque cada vez sea menos raro, no es frecuente escuchar a un artista nacional –sea del género que sea– facturar un pop electrónico con la madurez, técnica y capacidad de seducción de temas que se debaten entre la luz y la oscuridad como ‘Ice Cream’, ‘Innocent’, ‘If I Saw You Again’ o ‘Indestructible’ –sí, lo habéis adivinado: los títulos de sus 8 cortes comienzan por la letra “i”–.
Pero atención, porque aunque en esas canciones transite órbitas no muy distantes de proyectos como Au Revoir Simone, Austra o Poliça, Harper muestra vocación de alcanzar a un público más masivo. Y es que en canciones como ‘Ivy’ y, sobre todo, ‘Ink’ podemos ver el reflejo de su admiración por Lorde y Banks, o incluso algún rasgo compartido con Carly Rae Jepsen. Lo cierto es que ‘Hydrangea’ da la sensación de que Marion Harper está a punto de llegar –y, vista su evolución en solo 4 años, no es una forma de hablar– al punto de eclosión. Tan solo le faltan algunos retoques para alcanzar un espacio verdaderamente personal –quizá cantando en español: nadie en nuestro país hace nada parecido en lengua oficial– y ser la estrella a la que ya apunta.
Marion Harper presenta ‘Hydrangea’ en Madrid este sábado 10 de febrero. Será en la sala Costello Club, pero, atención, en horario de tarde: a las 15:30h. Y el 16 de febrero estará en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, en Barcelona. También es una de las artistas confirmadas en el próximo Primavera Sound 2018.
Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘If I Saw You Again’, ‘Innocent’, ‘Ice Cream, ‘Ivy’.
Te gustará si te gustan: Austra, Lorde, Carly Rae Jepsen y Au Revoir Simone, sin excepción.
Escúchalo: Spotify