El grupo da especialmente en la diana en la canción ‘Comida para insectos’, que debería acumular a la postre los mismos millones de reproducciones en las plataformas de streaming que los hitazos de Miss Caffeina, Tino Casal o los Radio Futura más pop. Se trata de una canción synth-pop totalmente eufórica, con una capacidad llenaestadios que ni los Killers, y una letra bastante curiosa que nos remite sobre todo a Dorian, pero también a Alaska (‘El cementerio de mis sueños’, ‘Qué piensas de los insectos’) y a Mecano (la rima «nicho» con «bichos» les pertenece).
Pese a lo rocambolesco del título de la canción, que si se llamara «Esta ciudad» y la editara Sony ya sería top 20 en Los 40 Principales, estamos ante un tema hedonista que no puede celebrar más alto que «esta ciudad tiene algo que atrapa» y que, a fin de cuentas, concluye insaciable: «esta ciudad… nos consume / hasta dejarnos en los huesos / es constante ese ruido en mi cerebro / y aun así me dejaré llevar».
Grises comienzan su amplia gira de una docena de fechas en Madrid el 1 de marzo. Compra tus entradas para verlos en Ticketea.