El ganador de Eurovisión 2017 ha hablado de la “experiencia única” que ha sido recibir un transplante de corazón, apuntando: “gané el concurso pop europeo más importante y unos meses después me encontré, durante cuatro meses, entre cuatro paredes blancas de un hospital para recibir un transplante de corazón”.
Sobral ha asegurado haber sentido “miedo” por la operación (sino “sería un cubo de hielo”, ha apuntado), y que esta experiencia influirá en sus futuras composiciones, aunque no de manera diferente al resto de acontecimientos en su vida, ya que “todas las vivencias influyen”. El presentador le pregunta si compondrá diferente ahora que tiene otro corazón, a lo que Sobral responde: “el corazón es un músculo, pero el alma es la misma”.
Con muy buen aspecto, Sobral ha hablado también de sus próximos planes, que son ofrecer sus primeros conciertos tras la operación en Azores y Madeira, y también seguir con la composición de su segundo disco, para el que ha invitado a algunos de sus compositores y letristas favoritos.
Como informa El País, Sobral es uno de los artistas confirmados en el festival Jazzaldía de San Sebastián, que se celebra entre el 25 y el 29 de julio.