El festival ha enviado hoy un comunicado explicando la situación: “queremos resaltar que la demanda fue un 400% superior a las entradas que estaban a la venta y que el sistema de compra ha funcionado de manera correcta en todo momento. Las colas virtuales que se han implementado son naturales de un proceso de compra de estas características y queremos ratificar que el número de entradas que se vendieron en cada uno de los tramos de precio respetaron aquellos cupos que fueron anunciados. Los minutos de espera en las citadas colas fueron únicamente debidos a las decenas de miles de personas que en todo momento optaban a la compra de su abono. Incluso antes de la hora a la que fueron puestos a la venta los abonos del Festival, miles de personas estaban ya conectadas en nuestra web”.
O Son Do Camiño ha querido recalcar su posición contraria a la reventa de entradas en mercados secundarios: “Ni la Organización de O Son Do Camiño como promotores ni la plataforma oficial de venta de entradas hemos reservado o redirigido ninguna entrada al mercado secundario. Sobre este aspecto nuestra posición es rotunda. No sólo sabemos que la reventa de entradas es un problema a nivel nacional que incluso se está debatiendo en las Cortes sino que además, desde dentro de la Asociación de Promotores Musicales (de la que formamos parte) se está estudiando interponer acciones legales ante estos casos y quienes estén detrás de los mismos. También recordamos que en todo momento se comunicó que las entradas sólo estarían disponibles a través de los canales oficiales: www.ticketea.com y www.osondocamino.es . Además, para luchar contra el fenómeno de los mercados secundarios, desde la Organización se limitó la venta a un máximo de seis entradas por usuario”.
El festival anuncia que próximamente se pondrán a la venta entradas de día, y agradece al público el éxito en la compra de los abonos, que ha sido tanto nacional como internacional: “Desde la Organización de O Son Do Camiño queremos expresar nuestra alegría por lo que ha sido un éxito absoluto sin precedentes en la historia de la música en directo en nuestro país: los 20.000 abonos que estaban a la venta para la primera edición del Festival se agotaron en menos de dos horas.
De los 20.000 abonos vendidos, un 50% se han vendido en Galicia y otro 40% en el resto de las Comunidades Autónomas de nuestro país. Además, podemos destacar la repercusión internacional que ha tenido este cartel ya que se han comprado abonos en un total de 12 países. Por esto, ya que un 50% de los abonos fueron comprados fuera de nuestra Comunidad Autónoma, podemos confirmar que O Son Do Camiño tendrá una repercusión económica de millones de euros en toda Galicia.
Nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que habéis depositado vuestra confianza en nosotros para celebrar los próximos 28, 29 y 30 de junio la primera edición de O Son Do Camiño junto a miles de personas y grandísimos artistas de renombre nacional e internacional”.