64 tuits en los que critica a la Monarquía o a la Guardia Civil y canciones como ‘Odio justificado’ son las razones por las que la fiscalía considera que Hasél ha demostrado un «sistemático enaltecimiento de las actividades terroristas y de sus autores, presentándolos como héroes y ejemplos a imitar y sus actos como actos heroicos y justificados».
La fiscalía ha analizado, cita Público, “1.915 tuits en la cuenta de Pablo Hasel en los que aparecen los términos grapo, monarquía, ETA, rey, terrorismo, Bilbo, Bomba, Borbón, Policía y Guardia Civil», entre ellos, varios contra rey emérito Juan Carlos I y a la monarquía (al primero se le llamaba “ladrón”, a la segunda “parásitos” y “mafiosos”) y contra la Guardia Civil en los que se acusa a las Fuerzas del Estado de haber “torturado a inmigrantes” o de “asesinar” a personas “con total impunidad”.
Hasel ha expresado su frustración por la decisión de la Audiencia en Twitter, escribiendo que no se arrepiente de los tuits por los que ha sido condenado: “jamás claudicaré, fascistas de mierda”.
La noticia de la condena a Hasel llega unos días después de que el Tribunal Supremo confirmara la condena al rapero mallorquín Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo, calumnias, amenazas e injurias graves a la Corona. Valtonyc se enfrenta a 3 años y 6 meses en prisión.