Alba Farelo está lejos (en el otro lado del charco, para más señas), y de eso habla ‘Tra’, una de las canciones destacadas de su “mixtape”. Esta producción de Dubble Dutch (Marc Glasser), productor neoyorquino asociado al jamaicano Popcaan (autor de ‘Luh Ya Bad’ y al que has oído en ‘Good Times’ de Jamie xx o ‘Saturn Barnz’ de Gorillaz), y artífice también de los instrumentales de ‘Jacaranda’ y de otros temas de ‘Worldwide Angel’, nos presenta a una Alba Farelo triste por culpa de un amor a distancia que solo quiere una cosa: perrear para olvidar. “La niña quiere tra, tra, tra”.
Por supuesto, es ella quien está lejos, de gira por todo el mundo, en esta canción de ritmo infeccioso en la que anuncia su pesar por la distancia, expresando “El baby está enfadao, porque estamos separaos, yo ya no sé qué hacer, con este curro me va a dejar”. Pero para Bad Gyal, cubata en mano, es momento de bailar, y cualquiera que haya pasado por una relación a distancia entenderá frases como “yo estoy triste, no dejo de pensar en qué piensa, mejor salgo, me olvido de que tú no estás cerca” que pueden llevar a más de una decisión de la que arrepentirse al día siguiente.
Tal cual transcurre esta ‘Tra’ en la que Bad Gyal finalmente se va a casa con un tío, dejando además el momento cumbre de la canción en una estrofa para enmarcar: “baby, no te comas el coco, vamos a fumar un poco, quiero que te quedes conmigo, quiere que me comas el toto”. La niña quiso tra, tra, tra…