La versión definitiva de ‘Tu canción’ de Amaia y Alfred es más rica en arreglos (y en autotune)

RTVE ha estrenado, al fin, la versión definitiva de ‘Tu canción’, la, ejem, canción que la navarra Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo, y el catalán Alfred García, cuarto finalista, ambos pareja, presentarán el próximo mes de mayo en Eurovisión, que se celebra en Lisboa. El vídeo, como os hemos contado, se estrena este viernes.

Por supuesto, la estructura de la composición original de Raúl Gómez se respeta en esta nueva versión de ‘Tu canción’ algo más rica en arreglos… y en autotune (la voz retocada de Alfred es evidente en sus primeros versos, y diríamos que las voces de ambos han sido limadas con bastante claridad a lo largo de la canción, aunque esto dará igual cuando ambos la canten en directo en Lisboa). En la segunda estrofa parece que se han marcado la presencia de algunos elementos percusivos y en el estribillo final se ha añadido un parón y un subidón con redoble que… ¿era necesario? Eso sí, los arreglos orquestales parecen los mismos, aunque más intensos.

La versión original de ‘Tu canción’ sigue disponible en Spotify. La adjuntamos para quien quiera comparar. Evidentemente, la nueva versión suena menos lánguida, gracias a unos arreglos que aportan más dinamismo a la composición, sin restarle la emoción de la orquesta. ¿Tiene posibilidades esto de ganar Eurovisión? De momento, España va segunda en las apuestas de Wiwibloggs.

Disqus Comments Loading...