Years & Years estrenan sonido con su nuevo sencillo, ‘Sanctify’

Years & Years habían anunciado que este miércoles estrenarían nuevo single y aquí está. Tras su estreno en BBC ya podemos encontrar en las plataformas de streaming esa nueva canción llamada ‘Sanctify’. No se trata en este caso de un himno electropop como lo fueron algunos de los mayores éxitos de su debut, ‘Desire’ o ‘King’.

Ahora han decidido exprimir una influencia tribal que estaba en algún lugar de aquel ‘Communion‘ y que podría acercarlos tímidamente a Kate Bush, Peter Gabriel, The Knife, Woodkid o la primera Lorde. El tema ha sido escrito por los miembros de Years & Years Olly Alexander y Tom Hull, y ha sido producido por Kid Harpoon, quien ha trabajado con Florence + The Machine en la mismísima ‘Shake It Out’, o con Jessie Ware en ‘Wildest Moments’. El vídeo de la canción se ha estrenado de manera simultánea.

El videoclip es una superproducción, aparente primera parte de una historia por desarrollar, y se sitúa en un Palo Santo en el que los humanos se han convertido en una rareza. Entre guiños a ‘Blade Runner’, el argumento juega con conceptos como la libertad y la expresividad corporal, exaltando a todas luces a Olly como frontman. ¿Y no hay un algo que recuerda a la deriva hacia la oscuridad de Hurts?

Disqus Comments Loading...