Sigue siendo carnaval en Nueva Orleans: escucha el bailable nuevo single de Parquet Courts

Tras conseguir una muy buena respuesta de crítica gracias a su último disco, ‘Human Performance‘, la banda neoyorquina Parquet Courts vuelve en 2018 con un nuevo disco titulado ‘Wide Awake’ que se publica el 18 de mayo y que ha producido nada menos que Danger Mouse.

Parquet Courts han encontrado su propio estilo en el “revival” del post-punk y el art-rock, entregando canciones tan carismáticas como ‘Human Performance’, ‘Berlin Got Blurry’ o ‘Uncast Shadow of a Souther Myth’, y a estos temas han sumado recientemente un par de su nuevo disco que prometen convertirse en éxitos de su repertorio, ‘Almost Hard to Start a Fight/In and Out of Patience’ (sí, en realidad son dos canciones en una) y ‘Wide Awake’, para la que hoy presentan videoclip rodado en el carnaval de Mardi Gras, en Nueva Orleans.

Mientras ‘Almost Hard to Start a Fight’ parece realizar una reflexión existencialista sobre la guerra (“¿alguien me puede decir el motivo? estoy en la dimensión del caos, atrapado en una invención brutal”) e ‘In and Out of Patience’ relata la dureza de la realidad en un día cualquiera, ‘Wide Awake’ parece una oda al hedonismo y su ritmo funk es pura alegría. No extraña que el vídeo se haya rodado en Mardi Gras y tampoco parece que esto sea casualidad, ya que en el disco haya un tema titulado ‘Mardi Gras Beads’.

‘Wide Awake’:

01 Total Football
02 Violence
03 Before the Water Gets Too High
04 Mardi Gras Beads
05 Almost Had to Start a Fight/In And Out of Patience
06 Freebird II
07 Normalization
08 Back to Earth
09 Wide Awake
10 NYC Observation
11 Extinction
12 Death Will Bring Change
13 Tenderness

Disqus Comments Loading...