Es difícil calcular el impacto que puede llegar a lograr ‘God’s Plan’, pero echando un vistazo a los streamings, está claro que le queda cuerda para rato. Sin ir más lejos, se acerca a las 400 millones de reproducciones en Spotify cuando no suma ni dos meses de existencia (supera esta cifra de largo si sumamos Apple Music, Youtube, etc.), mientras singles recientes como ‘Fake Love’ y ‘Passionfruit’ por poco superan o rozan esas cifras, habiendo salido a finales de 2016 (!!!) y principios de 2017, respectivamente.
Y mientras ‘God’s Plan’ triunfa incluso en España, donde acaba de entrar en el top 10 de canciones más vendidas del país, parece que la gente se está olvidando de la segunda canción incluida en ‘Scary Hours’, ‘Diplomatic Immunity’, que tras debutar en el top 7 y top 21 de Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente, ya no está presente en ninguna de las dos tablas. En pocas palabras, ‘God’s Plan’ se está comiendo todos los singles recientes de Drake, ¿igualará o superará el éxito de ‘One Dance’?
En Reino Unido, las cosas son parecidas, pero podrían cambiar pronto. ‘God’s Plan’ también lleva 7 semanas consecutivas en el top 1 de la lista británica desde que debutara en esa posición a finales de enero, sin embargo, parece que una canción amenaza con quitarle el puesto este viernes, ‘These Days‘ de Rudimental con Jess Glynne, Mackelmore y Dan Caplen. Solo 470 copias entre descargas y streaming separan ‘God’s Plan’ del que podría convertirse en el tercer número uno de Rudimental en Reino Unido, cuando hace unos días parecía que ‘These Days’ no tenía absolutamente nada que hacer con ‘God’s Plan’ en streaming. De la sorpresa o no, Rudimental tienen otro hit incontestable bajo el brazo.