Claret ha visitado el plató de Andreu Buenafuente en Late Motiv para hablar, no tanto de su nuevo disco, como sí del éxito que ha disfrutado “en todo el mundo”, sobre todo en Japón, donde dice ser “mainstream”, pero no en España, recordando que llegó a perder un contrato discográfico por “rebelde” al componer, arreglar y producir todas sus canciones. Claret atribuye esta decisión al machismo, afirmando que, de haber sido un hombre, se hubiera considerado “guay” que fuera una artista de diversos talentos, no solo una cantante. “Yo no quería ser un producto al que pusieran la letra y la música, yo necesitaba hacer el sonido, ser autora porque tenía mucho trauma y pena y lo expresaba a través de mis canciones”, asegura.
Al margen de algunos datos un tanto vagos sobre su éxito en Japón (dice que su disco es “top ventas” en el país, y que su música llegó a sonar “en todas las efe emes” con “los Rolling Stones y Avril Lavigne” y a ser “referente de todas las cantantes más famosas de Japón”) o incluso en Estados Unidos (asegura que su debut llegó a aparecer en Billboard), hay que celebrar que la “reina de los susurros”, como al parecer la llaman en Japón, obtenga el reconocimiento que merece por su innovación, y también que siga componiendo canciones tan espectaculares como esta ‘Primavera’ que ha presentado en Late Motiv, y que los fans de Elefant adorarán.