En un nuevo episodio de “¿qué ha hecho ahora Willy Toledo?”, el actor es trending topic en Twitter tras ser objeto de una denuncia contra los sentimientos religiosos por un texto que escribió en Facebook en julio de 2017 en el que se “cagaba” en Dios y en la Virgen María. En este escrito, Toledo criticaba que a tres mujeres sevillanas se les hubiera acusado del mismo delito por llevar a cabo en Sevilla, en mayo de 2014, la “procesión del sagrado coño insumiso”, durante la cual arrastraron una enorme vagina por el centro de la ciudad. En concreto, el texto decía: «Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso». También llamaba «energúmena» a la jueza que abrió juicio contra las tres mujeres.
Y ahora, el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha abierto diligencias contra Toledo después de que, en julio, la Asociación de Abogados Cristianos presentara una denuncia en la que acusaba al actor de un delito contra los sentimientos religiosos por este escrito, tal y como informa El Diario.
Otra noticia judicial absurda de la semana: la revista satírica Mongolia ha sido condenada a pagar 40.000 euros a Ortega Cano por vulneración de su honor, tras publicar, en 2016, una portada en la que promocionaban su musical en Cartagena y en la que el extorero aparecía representado como un alienígena.