Sobre apropiacionismo, no puede evitar hacer un «eye rolling» cuando sale la cuestión, mostrándose visiblemente cansado de contestar la misma pregunta: «estoy cansado de contestar de manera correcta… No… me… puto importa. ¿Qué música se supone que tengo que hacer? Siendo blanco y americano, no tienes un fondo cultural, a menos que hagas música con un violín de Appalachia». A continuación, recuerda que The Clash no tuvieron que contestar tantas preguntas sobre apropiacionismo reggae. Sentencia sobre el tema: «he tenido muchos privilegios por ser un hombre blanco de clase media americano. Así que si a cambio de eso, he sido considerado un explotador y soportado que la gente dijera cosas negativas sobre mí, me parece que he pagado un precio muy pequeño».
Habla sobre lo cutre («cheesy») que le parece la EDM y considera que Major Lazer, aun beneficiándose de ella, hicieron algo más «diverso» y «diferente». Niega haberse subido a la tendencia («me gusta crearlas o destruirlas») y deja un titular cuando afirma que en 2018 la gente no recuerda la música mala que haces («puedes tropezar todas las veces que quieras»), poniendo como ejemplo a Justin Bieber, de quien dice que la gente se acuerda más que nada de ‘Purpose’; y otro cuando afirma que la música latina ya ha tocado techo. «El pop global tiene un futuro lúgubre. De vez en cuando irrumpe algo, y la música latina está teniendo su momento, pero no creo que vaya mucho más allá». ¿Se percibe a Diplo algo cansado, quizá? Atentos a este otro titular suelto que apunta The Guardian: «La verdad, estoy esperando volver a ser irrelevante», afirma, «divertido», según este medio.