Música

Mariah Carey revela que padece trastorno bipolar

Mariah Carey ha revelado a PEOPLE que padece trastorno bipolar. La cantante, de 46 años, fue diagnosticada en 2001 tras sufrir un “colapso físico y emocional” por el que llegó a ser hospitalizada, pero asegura que ha querido contarlo ahora tras pasar, en tiempos recientes, los “dos años más difíciles” de su vida. Carey sufre trastorno bipolar tipo II, que causa periodos de depresión e hipomanía (un tipo de manía caracterizado por la hiperactividad, la falta de sueño y la irritabilidad), y por este desorden la cantante se está medicando con éxito y recibiendo terapia.

Carey ha explicado que, durante mucho tiempo, pensó que sufría un “desorden del sueño severo” que no era un “insomnio normal”, debido a que en esos periodos de desvelo “trabajaba y trabajaba y trabajaba, estaba de mal humor y tenía un miedo constante de decepcionar a la gente”. La autora de ‘The Star’ más tarde descubrió que sufría un tipo de “manía” por el cual experimentaba “episodios de depresión caracterizados por tener muy baja energía”: “me sentía sola y triste e incluso culpable por no poder hacer lo que tenía que hacer por mi carrera”.

La autora de ‘The Emancipation of Mimi’ ha reconocido que le ha costado revelar su trastorno públicamente, prefiriendo vivir “en el engaño y en la reclusión, temiendo que alguien me expusiera”, pero que mantener el secreto ha sido una “carga demasiado pesada” y que ha optado por desvelarlo, rodearse de gente positiva y centrarse en su trabajo. De hecho, PEOPLE afirma que Carey se encuentra trabajando en un nuevo disco que verá la luz en los próximos meses. Esta semana la hemos podido ver protagonizando un divertido anuncio grabado en Barcelona.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: mariah carey