Bowie y el Depor. Aunque parezca mentira, ambos temas se unen en la historia de Mariña, una chica que se fue a Madrid ilusionadísima a estudiar Bellas Artes, y vuelve frustrada a su pueblo para trabajar por las noches en una gasolinera. Allí se encontrará con un andrógino y creativo ser imaginario que le animará a no rendirse con sus sueños. Ángela Andrada recibió el año pasado el premio a mejor proyecto de webserie en gallego y, con él, algo de dinero para llevar a la realidad lo que tenía en su mente. A lo Lena Dunham, Ángela se propuso escribir, dirigir y protagonizar esta serie de la que pudimos ver sus tres primeros capítulos en el festival. El resultado de hacer todo a la vez podría ser un desastre, pero todo lo contrario: aunque hay aspectos que pulir, naturales en alguien que está empezando, se observan ideas muy potentes, y un talento al que esperamos que le lleguen ofertas en los próximos meses, porque tiene cosas muy interesantes que contar. De momento, os dejamos con el trailer.
Tras ganar en la pasada edición del Carballo Interplay con ‘A Todo Riesgo’, la productora A Man from Murcia presentó en el Festival su nueva serie, ‘Polis Corruptos’, de la que se pudo ver el capítulo 9. La idea era conseguir una historia de pretensiones sencillas, aunque en la práctica no ha resultado tan sencilla de rodar, según aseguraba Irene Guerrero, su directora. Bruno Martín y Mario Mayo se compenetran muy bien como Triana y Vallecas, los protagonistas de una buddy cop a la española. Podéis verla aquí:
Una religión que pretende abarcar a todas las religiones, tomando lo mejor de cada una, y no discriminando a nadie. Seguro que habéis pensado -o escuchado de otra persona- algo así, y esa es la base de la que tira Nir Shelter para proponernos un mockumentary sobre una pequeña comunidad religiosa donde, por mucho que sus líderes se propongan no ofender a nadie y ser lo más políticamente correctos posible (de hecho, no les gusta llamarse “líderes”), la convivencia dista mucho de ser idílica. Paul Wilson, Claire Langsford, Courtney Powell y Brett Health son los protagonistas de esta comedia de la que pudimos ver el piloto, y que recuerda más a ‘Modern Family’ que a ‘The Office’. Podéis verla aquí:
Agustina y Pedro Levati son los responsables de esta ficción argentina que parte del recurso flashforward + “equis meses antes” pero situándonos en una cena de Nochebuena con alto porcentaje de acabar mal, y en todos los preparativos que llevan a ella, con sus respectivos inconvenientes. Los creadores aciertan al darle el papel de la matriarca a Mirta Busnelli, una figura de grandísimo peso en la interpretación argentina, que es con diferencia lo mejor del piloto que pudimos ver, aunque también participan en la serie otros actores como Héctor Díaz, Mercedes Scapola, Maida Andrenacci o Juan Grandinetti. Podéis verla aquí: