Tras ser «trending topic» durante todo el día, Willy Toledo ha sido entrevistado por Al Rojo Vivo en laSexta, donde ha declarado: «Tenemos que empezar a plantar cara al régimen franquista borbónico español de una vez por todas y una manera es desobedeciendo a su persecución, su censura y su retroceso a las libertades (…) Estoy ejerciendo mi derecho a la desobediencia a leyes, normas y artículos del código penal que considero injustos. Me parece delirante que en 2018 exista un delito de ofensa a los sentimientos religiosos».
Willy Toledo considera que hay que plantearse cambiar el código penal por «anacrónico» y ha hecho un guiño a la falta de privacidad que brindan las nuevas tecnologías, retando a las autoridades a que le busquen, aunque ya saben dónde está: «Ya les he dicho dónde voy a estar, que no hace falta, porque con las nuevas tecnologías estamos localizados hasta cuando vamos al retrete (…) No voy a ofrecer resistencia, pero solo voy a comparecer ante el juez si me obligan. No voy a ir por un delito de blasfemia porque me parece surrealista».
Además, indica: «Yo me siento ofendido todos los días», citando diversas declaraciones de obispos sobre los abusos a menores en el seno de la iglesia, que podéis ver en este vídeo bajo estas líneas. «Ya sabemos que la iglesia tiene absoluta libertad para vomitar toda su ideología retrógrada, represora y misógina», concluye.