Según la nota de prensa enviada por Warner España, «esta versión original fue grabada en julio de 1984 en Flying Cloud Drive Warehouse (Eden Prairie, Minnesota) y fue escrita, arreglada, interpretada y producida por Prince». Cuenta con la colaboración del saxofonista Eric Leeds y los coros de Susannah Melvoin y Paul Peterson, además de su ingeniero habitual Susan Rogers. El texto incluye las declaraciones recientes de Michael Howe, experto en Prince y archivista de su legado: «Me encontré con un carrete multipista de 2″ en el archivo hace unas semanas, mientras que hacía inventario de la época de 1984. Analizamos el carrete, lo pusimos en el reproductor Studer 24 y lo digitalizamos a 24/192. La mezcla en bruto era lo suficientemente irresistible como para darnos cuenta de que estábamos ante algo muy especial». Howe asegura: «Ninguna canción compuesta por Prince ha alcanzado tanto éxito y ha tenido un impacto cultural tan grande como la grabación de 1990 de Sinead O’Connor, Escuchar la canción en su contexto original, e interpretada íntegramente por el autor, le da una notoriedad particular».
El vídeo son imágenes inéditas de unos ensayos grabados en el verano de 1984, en el mismo almacén donde se grabó la canción, y ha sido grabado por Andrea Gelardin y Ruth Hogben.
Pese al valor del documento era habitual ver a Prince cantar la canción en directo. Según los archivos de Setlist.fm, de hecho la cantó bastantes veces más que Sinéad O’Connor, siendo la última una semana antes de morir.
Por otro lado, hoy era el día en que la fiscalía de Carver en Minnesota anunciaba si presentaba cargos criminales por su muerte, por sobredosis de fentanilo, o la consideraba accidental. Se ha determinado que Prince murió por tomar vicodina sin saber que llevaba fentanilo, pero no habrá cargos porque la investigación no ha sido capaz de determinar cómo Prince obtuvo la vicodina. «No tenemos evidencias suficientes para culpar a nadie de la muerte de Prince», ha dicho el fiscal. Respecto a su médico Michael Schulenberg, el médico que le recetó Percocet días antes de su muerte, se ha llegado a un acuerdo por el que este ha de pagar 30.000 dólares por violar la ley de control de sustancias. Al parecer le dio la receta bajo el nombre de Kirk Jonson, nombre del guardaespaldas de Prince.
Por último, hoy también ha aparecido en prensa la posibilidad de que en Navidad se publiquen unas memorias de Prince en las que él habría trabajado junto a tres editores. Contendrían cartas y más de 50 páginas que él habría escrito. Las reuniones con esos editores se habrían producido solo días antes de su fallecimiento.