‘No Tears Left to Cry’ de Ariana Grande: ¿una maravilla o un himno frustrado?

Por | 21 Abr 18, 13:11

Parte de la redacción evalúa ‘No Tears Left to Cry’, el single de regreso de Ariana Grande.

“‘No Tears Left to Cry’ merece ser un éxito global; ha de ser una de esas maravillas del pop comercial que hacen que hasta los críticos más ceñudos acaben claudicando, como ‘Work’ (por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza). Una producción preciosa y precisa, que aprovecha a la perfección sonidos de los noventa, sin caer en el mero revival; algo de trance, reminiscencias a la Madonna de ‘Ray of Light’, R’n’B… En mi cabeza, la emparento con el ‘Anna Wintour’ de Azealia Banks. Porque, como esta, es una joya que en otras manos habría sonado retro, pero Ariana logra que suene absolutamente contemporánea. ¡Y qué bonito canta ella! ¡Y qué introducción tan hermosa, prácticamente con su voz! Y cómo me emociona oírle cantar que ya no le quedan más lágrimas que llorar. Ariana no se abate, ella sabe que está en el camino correcto; el del pop, el de la alegría. El de la vida”. Mireia Pería.

“Ariana Grande estaba en una posición difícil con su regreso, y no solo por las posibilidades de éxito, sino también por las implicaciones éticas: tras lo ocurrido en el atentado del pasado año, muchos consideraban que volver con un rompepistas a lo ‘Into You’ mostraría poco tacto respeto a sus fans fallecidos, y que debería dedicarles una balada como primer single… posible movimiento que otros criticaban por ser una forma de aprovecharse de la tragedia. ¿Y qué ha hecho Ariana? Ni una ni otra: ha vuelto con un medio tiempo más cercano al bop que a la balada y con un mensaje que, si bien no está explícitamente dirigido a los supervivientes y familiares de fallecidos, puede entenderse como tal, y desde luego como mensaje de superación al margen de lo que sucedió en Manchester. Lo extramusical es de evidente importancia en este contexto, pero es que lo musical no se queda atrás: la autora de ‘Dangerous Woman’ presenta un estribillo que es a la vez melancólico y alegre, y un postestribillo con gancho inmediato, todo envuelto en ese sonido noventero que parece estar de vuelta”. Pablo N. Tocino.

“En papel, ‘No Tears Left to Cry’ debería ser una de las mejores canciones de Ariana Grande. La melodía principal busca el himno, el breakbeat no es tan habitual en lo que suele exportar Estados Unidos y su letra sobre superar los baches de la vida y sobre no aceptar más “odio”, que no puede entenderse del todo sin el contexto que proporciona a la canción la tragedia de Manchester, se traslada en una estructura que hace al tema literalmente caerse (la intro), levantarse (“picking it up”) y finalmente echar el vuelo a los cielos (ese estribillo final) como si de un ‘I Will Survive’ se tratara. Sin embargo, no termino de entender la emoción que está suscitando la canción. ‘No Tears Left to Cry’ está bien, pero donde muchos ven una obra maestra, yo solo veo un buen single de Emeli Sandé. No es para tanto”.Jordi Bardají

“Inteligente paso el de Ariana Grande el de no optar ni por la balada lacrimógena ni por el rompepistas en su single de regreso tras los atentados de Manchester. Pero ojo, también es noticia que en sus créditos figure Max Martin. El mismo Max Martin que le dijo a Lorde que algo fallaba o faltaba en ‘Green Light’ participa de una canción que suena igual de rara, al alternar un estribillo absolutamente glorioso y celestial con un gancho más molesto que una mosca cojonera”. Sebas E. Alonso.

Etiquetas:
  • Fran

    #TeamMireia

  • DAS ASCO

    Estoy con Mireia, merece ser hit. Es un temazo.

  • Ripley

    #TeamMireia también por aquí!

  • Mauricio Mogro

    Team Mireia

  • Maria Svampita

    Temazo (y portadón)

  • Dangerously In Bliss
  • Dangerously In Bliss

    Tu no eres Mauri. ¿Que hiciste con Mauri le robaste la cuenta o que?

  • A.

    #TeamMireia y eso que jamás me ha gustado Ariana Grande

  • Arturo Blatino

    Me ha sorprendido este tema. Soy muy fan de TODO lo q lleve estilo 90. Espero q mas lanzamientos proximos tengan ese estilo.

    https://youtu.be/XxcsAs_vLb0

  • Por el momento Canción Pop del Año. Ahí peléandola con Make Me Feel de Janelle Monae

  • Ewan

    Los noventa llevan volviendo desde 2010. Será porque en USA no hacían más que escuchar baladas R&B de Boyz II Men?

  • bocachancla

    el sonido 90 está de regreso con fuerza, pero sigo pensando que quien mejor se ha llevado el gato al agua ha sido azealia, y sin embargo no se va a comer nada con su anna wintour (excepto el flamante número 1 en vuestra lista); de todas formas, el de ariana pinta bien, buen single y buen video

  • Hakuna Matata

    Esta chica sigue sin aportar absolutamente nada a la música.

    Ya va por el 4° disco y está más que claro que solo es un producto. No es nada más que el buen trabajo de grandes productores.

    Cero originalidad.

    De verdad, espero que evolucione como Rihanna y dentro de unos años tenga un estilo y un sonido propio bien marcado.

  • Dangerously In Bliss
  • Enrique Gonzalez

    Un flop anunciado, además de que ya está recibiendo varias acusaciones de plagio al menos de dos canciones.

  • Keroppi

    ¿Y la música de Rihanna es original?¿evolucionada? Par favar 😆😆😆

  • thegreatwarrior

    El sonido noventero que parece estar de vuelta? por favor si ya hasta vamos de salida con esa moda o no recuerdan a Kieza en 2014? jaja que alguien le avise a Pablo, que el otro año fácil y ya comienzan a retornar los sonidos del 00’s….. :v!

  • thegreatwarrior

    Pues parece que si tendrá otro numero 1 que ya casi casi alcanza en el Billboard Dance Charts jeje, algo es algo :V

  • Ernesto

    Y de cuales canciones?

  • mardebering

    Una maravilla.

  • Clean.avi

    No le veo lo Ray of Light por ningun lado, y es un single correcto, nada espectacular, ayuda la voz de Ariana pero no creo sea su clasico de esta era a lo “Into you”

  • Chocho en lata

    Me alegro de que reivindiquéis “Work”
    https://www.youtube.com/watch?v=JjDjxLTr5qg

  • Chocho en lata

    Te juro que ayer estuve media hora intentando acordarme a qué otra canción me sonaba la melodía que acompaña a los dos primeros versos. Y no me acordé, pero la melodía la he escuchado antes, eso seguro.

  • mardebering

    EL WORK DE RIHANNA ES UN MOJÓN INMENSO.

  • mardebering

    (Cito)
    El mismo Max Martin que le dijo a Lorde que algo fallaba o faltaba en ‘Green Light’

    no hace falta ser Max Martín para darse cuenta (risas).
    le falta gracia, le falta talento y sobre todo le falta CANTAR y no rebuznar, como hace en esa canción.
    y hasta aquí el ataque furibundo mensual a esa mierda que es Melodrama. https://uploads.disquscdn.com/images/e76f47fb41301e356de52aec4056e6c175f47bc0ab670f33e2ee2244dab9b8a9.jpg

  • barcelonafan

    De acuerdo hasta que nombras a Rihanna, que es mas de lo mismo

  • ED

    no es parecio malo….solo q uno mas del moton radial..

  • ED

    no se si flop…pero flojo….pura formula..mas max martin q hace hits como chorizo…..poca indetidad

  • Rita Knowles

    Al igual que Jordi, yo tampoco comparto la emoción generada con este lanzamiento. Es un buen tema, sin duda, pero está lejos de ser la maravilla de la que se habla.

    Esperemos que, tal y como sucedió en sus dos anteriores eras con ‘Break free’ y ‘Into you’, el segundo single sea el pelotazo del álbum.

  • Eduardo Ferreyra

    juaaaa!!

  • Keroppi

    La verdad es que es una chica muy cookie 😄 ya desde sus inicios despuntaba. Aqui una canción de su era Disney (creo) con el “gritito” de What’s up de 4 non blondes
    https://youtu.be/mIEp4oujLFY

  • Wiccan

    Algun dia estas cantantes cambiarán de productor? taylor, katy y ariana con el mismo… las esta hundiendo ya no avanza en sus sonidos como antes

  • jose Maria Benitez Subias

    Temazo.punto

  • ED

    bastante de acuerdo…..general-dance-productordemoda…

  • funambulista

    Problem y Focus no le hacen justicia como Artista; La Ariana que brilló en “Dangerous Woman”, “Love me harder”, la que colabora con Macy Gray… es más creíble con una punta de lanza más seria como es esta.

  • zmanuel twz

    Para mi esta bien, pero no es para tanto, de toda maneras tampoco me había emocionado Dangerous Woman como primer single de su anterior disco, por lo menos este vídeo esta mas currado.

  • Dangerously In Bliss

    Flop como todo lo que ha sacado Zayn despues de pillowtalk? no lo creo.

  • Dangerously In Bliss

    gb horrible

  • Juanpablo

    A Katy le falta Dr. Luke, por eso a Witness le faltaron más temazos instantaneos y radiofriendly. Ni siquiera dijo nada sobre él en alguna entrevista. Y ojo que hay varios temas de Witness que me gustan, pero las producciones de Max martin cada vez son menos emocionantes y sorprendentes.

  • Juanpablo

    Green light siempre fue una mierda de tema, pero como lorde es cool eso parece no importar. Creo que Homemade dynamite es mejor tema.

  • Juanpablo

    El video me parece brutal, aunque hay partes como la escena con el paraguas que siento que van a envejecer fatal a nivel visual. El tema intenta ir de himno pero es totalmente olvidable. Si hace algo en su primer semana es por el hype y el streaming. Seguro le pase como a Taylor con Look what you made me do, que la petó cuando salió y después no duró nada (pero por lo menos tuvo videazo y rompió records en youtube).

    Y como alguien dijo en otro comentario: Ariana no aporta nada. Y eso que me gustan varios temas, pero la veo como un producto prefabricado pero con muy buena voz. Parecido a Demi lovato, que tiene gran voz pero carece de TODO LO DEMÁS

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    A mí en momentos me suena más al intro de Like a Prayer.

  • el emperador dorado

    Totalmente de acuerdo contigo, no comente nada porque aqui soy excesivamente fans y carecen de total imparcialdiad u objetividad. Es un tema muy olvidable “otro gana con las escuchas”.

  • Licia5

    A mi me parece ok. Entiendo la emocion que genera debido al estado actual de los charts, digo prefiero escuchar mil veces esta cancion que cualquier cosa de Drake.

  • Hakuna Matata

    No he dicho que sea original. He dicho que tiene ya un estilo propio, y que fue evolucionando desde sus inicios.

    A VER SI LEES.

    Si escuchas el primer disco de Rihanna y escuchas ahora ‘Love On The Brain’ flipas con el cambio de sonido, y su madurez. Ha evolucionado como artista.

    Por eso tiene en su repertorio desde ‘We Found Love’ hasta ‘Stay’, y ha conseguido diferenciarse por completo de Beyoncé.

    Cosa que Ariana no consigue hacer. Ya va por su 4º disco cantando como Mariah.

    Cuándo piensa traer algo suyo?

  • Enrique Gonzalez

    Pues la colaboración con Sia y la de Taylor fueron éxitos mundiales de Zayn, así que lo que escribes no tiene sentido, aunque si acepto que su nuevo single Let Me está flopeando.

  • xabier

    Masproductocomercialparalamasa.

  • david israel

    Uy no, esta señora esta años luz de querer hacer himnos musicales a la altura de, no se, Born Tis Wey de la sensacional y fantastatica sirena de aguas negras gaga, un himno que es recordado por chicos y grandes, himno payolero, himno de 99 centavos, himno de las jotas de estetica de barrio, himno que sento bases para futuras producciones de gaga y que puso la vara muy alta, tan alta, que ni gaga fue capaz de alcanzarla o ese otro icono musical llamado Bad Romans, cancion que marco epoca. Su video de esta señora grande es de corte barato, seguramente impresionara a los niños de 10 años, a los adultos con mal gusto como los redactores de JNSP, pero dificilmente a alguien de gustos musicales mas sofisticados, esta señora es una mas de ese pop plasticote y prefabricado del que salieron la riana, la adela, el yostin biber, la kecha, la tinache, la dua lipa y ahi le paramos porque esto va a parecer el tiradero municipal o el bordo de Xochiaca

  • Lalipop

    Depende de lo que consideres por original…pero evolucionada lo es 100 millones de veces…tanto a nivel vocal, como de produccion, liricas…osea todo en Rihanna ha sido una evolucion en cuanto a musica…como te dicen, escucha su primer disco y comparalo con el ultimo….es que no parecen ni la misma artista.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    No exageres, la diferencia es que ya no le agregan esa voz tan robotica a Rihanna y la ponen mas natural, claro agregando que copia el estilo de cantar de sia desde 2012…

  • Lalipop
  • Lalipop

    Nueva cancion de Tinashe “L-O-V-E” para la edicion Japonesa de “Joyride” ademas viene con los singles “Player” en remix con un rapero japones, “Flame” y mi adorada “Superlove”

  • Jorge López

    1) no oigo las reminiscencias de ray of light por ningún lado
    2) no vais a decir nada de la nueva peluca? Es lo único nuevo que veo en Ariana.

  • Gabriel

    Gatita ya ha pasado tiempo y sigues atorada con la bola de pelos de Melodrama…

  • Carlos Vazquez Rangel

    Nickelodeon cuando trabajaba para el productor que tiene el mismo fetiche de Tarantino

  • Jonas

    Nunca entenderé la necesidad que tienen algunos de clasificar todo como espectacular o malo, blanco o negro. En la música, como en el mundo hay muchas más tonalidades.

  • mardebering
  • Monica Lizarraga Mendoza

    Pues que las armonias del final si son muy sia y de hecho pudo haber sido work de sia.

  • Lalipop

    Si, el final de las armonias no se parecen en nada a las de Travis Scott (productor) , se parecen a las de Sia, ahi, con un par, chica, toda la razon, si ya decia yo que Bitch Better Have My Money era un pagio de Chandelier.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Payasa, es todo lo que puedo decir.

  • Lalipop

    Y mejor que no digas nada mas, gracias, cierra al salir.

  • Angelo

    Toda la verdad. Amén hermano.

  • Antuan Austen ✍️📹🎶

    2018 y la yenesais sigue reivindicando el workworkwork de la riri

  • sergio diaz

    ARIANA ES LA MEJOR VOZ DEL MOMENTO TE DUELA LO QUE TE DUELA! RIHANA YA PASO SU TIEMPO ACEPTALO. JAJAJAJA QUE TOROMBOLA!

  • erasmusborracho

    The library is open… OFFICIALLY.

  • johnn

    Exelente regreso de Ariana y el video esta muy bueno perfecto .

    Pero en lo comercial personalmente creo que pinta como Look what you made me do de la Taylor que hoy solo sus fans la recuerdan.

  • johnn

    No tenes idea pones a Lady Gaga a un nivel superior que Adele o Rihanna . Y son la misma cosa .

  • Alfonso Rivera

    Hasta que alguien me comprende. Pura mierda hoy en día

  • Dangerously In Bliss

    Le salvo Taylor el culo y DTD no fue muy bien en charts. Ariana en cada era ha tenido varios hits, cry bitch cry

  • Enrique Gonzalez

    Ay m arda, aquí ni de Zayn estábamos hablando y tambi´n ´l ha tnido un hit en cada álbum y apns lleva dos sorry not sorry, pero bueno ya veo que la próxima semana entra al top 10 y luego de desploma porque en los charts ya está en rojo.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Es internet, no tu pocilga, no seas loca que no hay puertas que cerrar.

  • Dangerously In Bliss

    Dime un hit de Zayn en solitario quitando IDWLF que fue gracias a Taylor. Y a mi no me hables como en una pagina de humor pop de facebook tenga un poco mas de clase hombre ya.

  • Lalipop

    Chica, eres muy pesada, dejame en paz.

  • Enrique Gonzalez

    Hablo como me da la gana para eso el Internet es libre y un hit en solitario tiene Pillowtalk, si no quieres tomar en cuenta los otros que mencioné por la razón que sea de Pillowtalk no puedes decir nada.

  • Dangerously In Bliss

    Pillowtalk fue hit debido a que Zayn fue el primer ex-1D en sacar cancion tan simple como eso. Morira como 1HW mientras que Ariana sigue cosechando exitos. Bye honey.

  • Ciccolina

    Flop tus muertos HIT

  • ヒメネス ペドロ

    He marcado sus comentarios como acoso selectivo. Deberíamos hacerlo todos para echar a esta pesada.

Send this to a friend