Antes de morir, Avicii se encontraba trabajando en nuevo material, y Neil Jacobsen, jefe del sello Geffen Records, que editaba a Avicii, ha contado a Variety que era “su mejor música en años”. “Estaba muy inspirado y emocionado”, ha dicho. “Llevábamos un mes de sesiones muy intensas. De hecho, tuvimos que parar a veces porque Tim podía trabajar 16 horas seguidas, lo cual era su naturaleza. Le tenías que decir “Tim, vete a la cama, descansa un poco”. Es una tragedia”.
Numerosos artistas de la música han recordado a Avicii estos últimos días en las redes sociales. Especialmente Diplo ha compartido un emotivo mensaje indicando la influencia que Avicii ha ejercido en él, asegurando que él le impulsó a hacer “música de baile” cuando escuchó ‘Seek Bromance’ en 2011, y destacando la calidad “atemporal” de sus canciones. “Eras el estándar de calidad”, ha dicho, añadiendo: “sé que tenías tus demonios y quizás [la industria] no era el lugar adecuado para ti a veces, pero debemos proteger a los verdaderos artistas a toda costa porque no nos quedan muchos y estamos perdiendo a demasiados”.
También Rita Ora, intérprete del último single que publicó Avicii, ‘Lonely Together’, se ha mostrado “sin palabras” y “devastada” ante el fallecimiento de su amigo, y Madonna, quien colaborara con él en su último trabajo, ha lamentado la “triste” muerte del productor. Colegas de Avicii como Calvin Harris, Skrillex y Deadmau5 también han tenido palabras para Bergling en las redes sociales, y otros como Kygo le han rendido homenaje directamente desde Coachella.