El representante en Eurovisión de República Checa, en estado grave tras una caída en su primer ensayo

Este fin de semana han comenzado en Lisboa los primeros ensayos generales para Eurovisión 2018, y no lo han hecho con buenas noticias. Mikolas Josef, representante de la República Checa en el concurso de la canción sufrió una caída durante su primer ensayo en el escenario del Altice Arena que, inesperadamente, ha sido mucho peor de lo que se imaginaba.

La coreografía que el joven cantante checo incluía en su presentación del tema R&B ‘Lie To Me’ incluía un mortal que no salió bien y el artista cayó al suelo dañándose la espalda. El perfil oficial de Eurovisión en Youtube ha subido un pequeño fragmento de ese ensayo, que no recoge la caída. En principio no aparentaba mucha gravedad y, tras ser revisado en un hospital y asegurar que «no podía ni andar», confiaba en recuperarse enseguida para poder participar. «Actuaré pase lo que pase» han sido sus palabras en Instagram. Algunas imágenes del chico inmovilizado con un collarín en una camilla han trascendido en medios como Fórmula TV

.

Sin embargo, las noticias sobre su estado fueron empeorando a lo largo de la noche y lo que se conoce ahora mismo es que, tras acudir a un nuevo centro hospitalario, quedó ingresado en estado grave por una lesión cervical y peligra su participación en el festival. Así lo ha afirmado el mánager del joven, Kryštof Šamal, según la cuenta de Twitter Eurofestivales. El tema de Josef estaba en el Top 5 de los favoritos a ganar el certamen según las casas de apuestas.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: eurovisión