Los artistas que actúan en más festivales en España

Wegow ha elaborado un informe sobre festivales que deja más de una curiosidad. La plataforma para los amantes de la música en vivo dispone de un buscador de festivales en el que puedes filtrar por fecha, ciudad, género (hasta 18 de ellos más allá de indie, blues, electrónica o folk) y artistas que te puedan interesar, y así escoger el festival que más te pega, además de descubrir el que te faltaba por conocer. Tienes cientos de festivales en los que navegar, chatear para montar el plan con tus amigos o incluso encontrar con quien asistir.

Arrancada la temporada festivalera, Wegow ha extraído una serie de datos, como qué artistas actúan en más festivales este año, cuáles de los que tienen más seguidores en la plataforma actuarán próximamente, o en qué fechas se celebran más festivales en nuestro país. La lista de artistas con más festivales en España este año está encabezada por La M.O.D.A., La Maravillosa Orquesta del Alcohol, con hasta 24 bolos en festivales incluyendo Cruïlla, Conexión Valladolid, Mad Cool, IslaGo, Cooltural, etcétera. En segundo lugar, encontramos a Izal, que han sido número 1 de streaming en España con ‘Autoterapia’ durante mes y medio, por lo que no es de extrañar que tengan hasta 17 conciertos registrados en festivales esta temporada. De hecho, acaban de despachar el primero de ellos, en Warm Up Murcia, arrasando como os contábamos en la crónica. En la tercera plaza, en el último lugar del podio, sorprende encontrar a una banda mucho menos vendedora o popular, Rufus T. Firefly, que se ha hecho un camino con ‘Magnolia’ y acaba de sacar un single notable, ‘Demogorgon‘.

Completan el curioso top 15, artistas indies como Carlos Sadness, Dorian, La Casa Azul, Sexy Zebras, Iseo & Dodosound y bandas de otros géneros como La Raíz o Kase.O. Si a alguien le extraña la ausencia de Vetusta Morla o Love of Lesbian, hay que recordar que los primeros están concentrados en su propia gira y los segundos sacaron su último disco hace ya dos años.

En cuanto a la lista de artistas más populares que tocan en España (entendiendo «popularidad» como una combinación de interacción entre la gente que sigue a estos artistas en la plataforma e info de terceros), el primer puesto lo ocupan The Chainsmokers, que visitan el Barcelona Beach Festival. Daddy Yankee y Dua Lipa completan el top 3 (ella viene a Mad Cool), mientras que en el top 15 encontramos a grupos como Arctic Monkeys (también en Mad Cool y Primavera) o Gorillaz, que vienen al Bilbao BBK Live.

Ciñéndonos a artistas con más seguidores en Wegow que actúan en España, el número 1 es David Guetta (que actuará repetidamente en Ibiza), pero la lista es mucho más alternativa que la anterior, con The Killers (que van al FIB) en el puesto 2 o Franz Ferdinand en el puesto 10 (van al Festival O Son Do Camiño o el Vida Festival, entre otros).

En cuanto a las provincias en las que más se buscan festivales, Madrid y Barcelona lógicamente encabezan la lista, pero por densidad de población, destacan los casos de Palma y Granada, la cual es solo la 17ª provincia más poblada del país pero aparece la 9ª en este top. Seguro que el gran número de artistas salidos de la ciudad, desde Los Planetas a Soleá Morente pasando por Lagartija Nick o Lori Meyers, tiene muchísimo que ver.

Finalmente, el estudio de Wegow nos deja otro dato interesante: las semanas favoritas para celebrar festivales. Y no, no gana la semana que coincide BBK Live y Mad Cool, sino la segunda semana de agosto, la del Dreambeach, Sonorama, Rototom, Medusa Sunbeach, y un largo etcétera. Eso sí, tras el 12 de agosto aún encontraremos algún festival (Dcode, BIME, Gigante, Parallel, etcétera), pero la cosa decae bastante. Parece que, con gran parte del público en el extranjero, es arriesgado hacer un festival en España un 25 de agosto.

Os dejamos con los datos a partir de mayo de 2018.

Artistas que actúan en más festivales de España

1.-La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol) 24
2.-Izal 17
3.-Rufus T. Firefly 15
4.-La Raíz 14
5.-Ángel Stanich 14
5.-Carlos Sadness 14
7.-Juanito Makandé 13
8.-Dorian 11
8.-La Casa Azul 11
10.-Sidecars 10
10.-Viva Suecia 10
10.-KASE.O 10
10.-Sexy Zebras 10
10.-Iseo & Dodosound 10
15.-Lori Meyers 9

Artistas más populares que tocan en festivales en España

1. The Chainsmokers
2. Daddy Yankee
3. Dua Lipa
4. Kygo
5. Imagine Dragons
6. Martin Garrix
7. Major Lazer
8. David Guetta
9. Lorde
10. Gorillaz
11. A$AP ROCKY
12. Arctic Monkeys
13. Childish Gambino
14. Steve Aoki
15. Guns N’ Roses

Seguidores de artistas en Wegow que tocan en festivales de España

1. David Guetta
2. The Killers
3. Arctic Monkeys
4. Daddy Yankee
5. Imagine Dragons
6. Guns N’ Roses
7. Love Of Lesbian
8. La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol)
9. Lori Meyers
10. Franz Ferdinand
11. Maldita Nerea
12. Leiva
13. Sidonie
14. Pearl Jam
15. The Chainsmokers

Ciudades en las que más se buscan festivales en Wegow

1. Madrid
2. Barcelona
3. Valencia
4. Sevilla
5. Málaga
6. Palma
7. Alicante
8. Valladolid
9. Granada
10. Bilbao

En qué semanas tienen lugar más festivales en España

Aug 06 – Aug 12
Jun 25 – Jul 01
Jun 04 – Jun 10
Jul 02 – Jul 08
May 07 – May 13
Jul 09 – Jul 15
May 21 – May 27
Jul 16 – Jul 22
Jul 30 – Aug 05
Jul 23 – Jul 29

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso