Rosalía da las claves sobre cómo será su nuevo disco, ‘El mal querer’

Por | 15 May 18, 23:24

Tal y como anunciaba ella misma esta mañana, Rosalía ha dado el nombre de su segundo proyecto (que no disco como tal) en solitario. Llevará por título ‘El mal querer’, según ha revelado en el tercer vídeo-teaser sobre esta obra que ha subido a su canal de Youtube esta misma noche. En este nuevo clip, la artista barcelonesa da más claves de cómo será ‘El mal querer’, un disco en el que indaga en “las pasiones”, en “querer mal” y en “todo lo que conlleva una relación de ataduras”. También cuenta que le importa reivindicar el papel de la mujer como productora. Lo confirma El Guincho, co-productor del disco, que insiste en que es un trabajo que han desempeñado los dos, porque ella tiene muy claras sus ideas de producción, y que él sólo le ayuda a plasmarlas. Pablo Díaz Reixa también explica que antes de empezar a trabajar con ella no tenía ni idea de flamenco, y que Rosalía le introdujo en ese lenguaje, que ahora le suena a pop.

Esto concuerda con lo que la propia Rosalía contaba en el 1er teaser revelado días atrás: que estas nuevas canciones se alejan de ‘Los Ángeles’ –su exitoso debut editado el pasado año, producido por Refree–, aunque de alguna manera mantienen la raíz flamenca. Otra de las revelaciones de ese primer vídeo es que ‘El mal querer’ es un proyecto que está financiando ella misma, pues no está atada a ninguna compañía –Universal editó ‘Los Ángeles’ bajo licencia–. Además, de acuerdo con el teaser número 2, tendrá mucho peso la danza (en él narra cómo, antes que cantar, comenzó expresándose de niña a través del baile) y, por tanto, lo visual. Aparte de que la danza esté presente en sus directos, ¿estaremos ante un álbum visual al estilo ‘Lemonade’?

Lo que no nos queda del todo claro es si que aquellas instantáneas con Pharrell Williams tenían que ver también con ‘El mal querer’ o con su colaboración confirmada en el nuevo álbum de J Balvin, artista también próximo a aquel. Sí que parecen encaminados los plazos de cara a la actuación de Rosalía en la próxima edición del festival Sónar, donde se asegura que presentará, entre el 14 y el 18 de junio, ‘El mal querer’. Si todo sigue así, es posible que en menos de un mes tengamos entre nosotros esta esperada nueva obra.

Etiquetas: ,
  • Ewan

    Y yo todavía cantando a grito pelao Los Angeles por mi casa

  • SAD FLORICIENTA
  • victor noé

    Basta de tanto hype QUIERO EL DISCO YA

  • barcelonafan

    No me gusta esta mode de EP discos cortos mixtapes y pollas. QUIERO UN LP. El título del proyecto me encanta y espero ansioso su estreno 😍

  • Carabiruri

    Tengo miedo de que me pase con ella lo que me pasó con Silvia Pérez Cruz en su segundo disco. Al final para mi gusto en su caso se notaba la falta de Refree.