Música

‘Fall in Line’ de Christina Aguilera ft Demi Lovato: ¿garra e intensidad con sentido o la típica balada chillona?

Parte de la redacción evalúa el single-single de ‘Liberation’ de Christina Aguilera.

«Enorme decepción de Christina Aguilera tras lo fascinante que había resultado ‘Accelerate’. Lo mejor que puede decirse de ‘Fall In Line’ es que, por diferente que resulte, sí pega en el mismo disco que aquella: hay voces distorsionadas, hay elemento soul y jazzy (y post-triphop) en el tratamiento de bajos y ritmos (nombres como Gnarls Barkley o Propellerheads vienen a la mente), y también vemos algo de Nueva York en su lyric video. Por lo demás, la típica balada chillona de más que debió haberse quedado sin clasificar en una semifinal de Eurovisión. ¿Y qué añade exactamente Demi Lovato? ¿No sería exactamente la misma canción con solo la voz de Christina Aguilera?». Sebas E. Alonso.

«Cuando se anunció la colaboración entre Florence Welch y Lady Gaga en la estupenda ‘Hey Girl’, muchos vaticinaban una guerra de gritos entre divas que, finalmente, no fue tal. Pero si te quedaste con las ganas, ‘Fall in line’ sí te da algo así. Y, si huyes de los excesos vocales, el que parece ser el primer-single-ahora-en-serio de ‘Liberation’ es probable que no te guste, pero también hay una pequeña probabilidad de que sí. Porque ‘Fall in line’, que aún así es bastante más contenida de lo que podría ser (aunque la parte final sí que responde a este meme

), ofrece algo más que a Christina Aguilera y Demi Lovato gritando: la garra tiene aquí todo el sentido del mundo en cuanto a la temática de la que trata y al público al que quieren transmitir sus mensajes (¡directamente empiezan con un «little girls»!). Tiene también sentido que esa parte final sea tan intensa, superponiéndose a los «shut your mouth», «stick your ass out for me», «who told you you’re allowed to think?» del puente masculino. ‘Twice’ cumple más con la balada sutil, pero ésta necesitaba ser así. Yo digo sí». Pablo N. Tocino.

«No termino de creerme que Aguilera considere este medio tiempo de soul clasicorro (por más que tenga una producción con toques modernillos) un single, por delante de la maravillosa ‘Accelerate’ –’Twice‘ ya tal–. Salvo que lo que pretenda sea que la gente pase de largo por su álbum, cosa que no creo que sea el caso. Ni tampoco entiendo muy bien qué aporta Demi, salvo su nombre para conectar, quizá, con una generación posterior a la de Xtina. Pero así y todo, aunque ‘Fall In Line’ no me parece defendible como single, sí me parece una buena canción de soul retro –esto en una BSO de James Bond lo peta– que, además, aporta un mensaje positivo muy potente que siempre es de agradecer. Si fuera un filler, me relamería ante ‘Liberation’. Si es el single, me temo lo peor». Raúl Guillén.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP