En su Carpool, Mendes comenta que se acaba de mudar solo (tiene 19 años) y que odia cocinar y limpiar la casa, pero reconoce que su madre sigue haciéndole la colada. Por alguna razón, esta charla deriva en una conversación sobre los gayumbos de Justin Bieber que no estamos muy seguros de haber entendido.
Más tarde, Mendes habla de su pasión por Harry Potter (la cifra en un 9,5/10), y el programa se pega un tanto de humor cuando, durante esta charla, Mendes empieza a aparecer en cada plano nuevo más disfrazado del joven mago, al tiempo que asegura que nunca superará su amor por Harry Potter porque es “lo que me hace seguir adelante” y que incluso conoció a Emma Watson una vez, siendo la primera ocasión que sintió nervios por conocer a una persona famosa. No os desvelamos el final de esta divertida interacción, pero implica a otro personaje de la película.
Por supuesto, Corden no puede dejar de preguntar a Mendes al final sobre su característica más canadiense (Mendes es oriundo de Toronto) y el cantante, que no, no es capaz de cabrearse al volante como Corden, asegura que practicó hockey sobre hielo durante años, tras lo cual ambos visitan una pista de hockey de hielo. Allí, Mendes presume su buen hacer sobre la pista y Corden hace un poco el ridículo, casi tanto como cuando pisó aquel parque infantil con P!nk.