El éxito del vídeo es en parte mostrar el «dolor» de la actriz Anna Castillo, ganadora de un Goya revelación por ‘El olivo’ y últimamente popularizada por su papel en ‘La llamada’. Cuando entrevistamos a la banda les preguntamos también por este vídeo. Marc, en una parte inédita de esa entrevista que desvelamos hoy, se deshacía en elogios hacia la actriz: «Tenemos a Anna Castillo como protagonista del vídeo. Es muy potente y muy bonito. Le va muy bien al punto oscuro que tiene la canción. Anna Castillo está espectacular. Es una de las actrices con más futuro que tenemos en nuestro país y verla trabajar es ver trabajar a una tía que va a ser una grande sin lugar a dudas, porque tiene una gran capacidad de abstracción y de clavarla a la primera o a la segunda toma».
Pero nada funcionaría en el videoclip sin esta canción en la que Dorian han querido acompañarse de León Zárregui de los mexicanos Zoé, a los que han elogiado en multitud de ocasiones
. Como ya hablamos con el grupo, estamos ante una producción de italo también inspirada en el French Touch. Naturalmente se puede asociar a producciones de los últimos años como ‘Do What U Want’ de Lady Gaga y todo el catálogo de Italians Do It Better, pero su padre primigenio podría ser Giorgio Moroder.Una letra sencilla y una producción catalogada por ellos mismos como un tanto fría sirven para recalcar la crudeza de título y texto de este tema cuyo germen no estuvo en Marc ni en Belly de Dorian, sino en otro miembro de Dorian, Lisandro, ahora con más protagonismo. El estribillo hace referencia a la necesidad de huir de uno mismo frente a la soledad (por eso Castillo aparece en el vídeo hecha una braga): «Nadie puede encontrarte / Cuando huyes de ti / Nadie puede salvar a nadie / Cuando duele así». Y si estos «así» podemos vincularlos tímidamente a los «así» de ‘Borracho’ de Los Brincos, solo que aquí desprovistos de carácter cómico, el puente es de nuevo pura desesperanza: «Duele la levedad / Duele la soledad / Duele la realidad / Duele la oscuridad».
Quizá por ese «dolor» repetido, la música había de ser más sobria en contraste. La propia Belly nos lo contaba así: “‘Duele’ son cuatro elementos, pero todos son increíbles, el riff de guitarra, el arpeggio, la línea vocal es preciosa… ¿Para qué ponerle más si funciona con cuatro elementos?”.