Su letra, entonada por Victoria con cierta gelidez distante, es de las más sencillas del álbum, pero también de las más aterradoras y abstractas: “queremos salir fuera, al frío / es como una tumba, pero es algo a lo que aferrarse / Y en el momento antes de que termine, cuando la quietud se dobla…” Con ese suspense culmina una estrofa que puede interpretarse como la expresión de la depresión y las tendencias suicidas, pero también como la celebración del instante previo a la muerte, de la vida.
Dobles lecturas que también ofrece el vídeo oficial para ‘Black Car’ que se acaba de estrenar: dirigido por Alistair Legrand, hermano de Victoria y autor de filmes de terror como ‘Diabólico’ (2015) y ‘Clinical’ (2017), se trata de una pieza en brillante blanco y negro –la descripción del clip pide que se contemple a la máxima resolución– protagonizada por un coche negro abandonado que vuelve a la “vida” y deambula sin conductor de noche por una gran ciudad. ¿Un homenaje al clásico del terror ‘Christine’? Quizá, pero lo cierto es que el paseo es tan aterrador como seductor, como la dualidad de la poesía de esta canción.
Recordamos que, tras su paso por Primavera Sound 2018, Beach House presentarán ‘7’ en salas de medio aforo de nuestro país. Será el 27 de septiembre en La Riviera de Madrid y al día siguiente, el 28, en Razzmatazz de Barcelona. Las entradas están a la venta en Ticketmaster.