Se trata de una foto que, explica Luque, se tomó días atrás durante un homenaje al actor Fernando Chinarro –cumplirá 80 años en 2019– que celebró la Academia de Cine y en el que Antonio fue invitado a actuar. «Fue emocionante y un placer poder al fin saludarle en persona y charlar un poco con él, muy divertido y ocurrente, un señor de verdad (…) Pensé que, por simpatía, hubiera sido un buen día para dejar Sr.Chinarro, empezar como Antonio Luque quizá. Un pensamiento que me acompaña desde junio de 1994, no teman», asevera el músico en el texto que acompaña a esta entrañable imagen.
Los más jóvenes quizá no sepan que el proyecto musical se llamaba así a modo de guiño al personaje que el veterano actor desempeñaba en el programa infantil ‘Los payasos de la tele’, todo un hito televisivo a finales de los 70 y los 80. Chinarro era el «sparring» de Gaby, Miliki, Fofó y Fofito, el pobre hombre que siempre padecía las consecuencias de las burradas de los payasos. Un entrañable perdedor que ha traído bastante suerte a Antonio Luque, por otra parte. De hecho, Sr. Chinarro acaba de publicar su decimoquinto disco de estudio, ‘Asunción
‘, que ha venido presentando intensamente en los últimos meses. Su próxima fecha confirmada es el 9 de septiembre en el Festival de la Luz de Boimorto, A Coruña.