Actualidad

IGTV, la app de vídeos de hasta 60 minutos y mayor calidad con la que Instagram plantará cara a Youtube

IGTV son las siglas -ya trending topic mundial- de Instagram TV, la nueva aplicación de Instagram -separada de su app madre- que ofrecerá vídeos de mayor calidad y con duración de hasta 60 minutos, al margen por supuesto de los conocidos Stories y de las retransmisiones en directo que ofrece ya la red social, en calidad muy inferior. Puedes comentarlo en el hilo de Instagram en nuestros foros.

Con IGTV, Instagram busca claramente competir contra el gigante Youtube, ofreciendo una plataforma de vídeos que servirá como canal para un sinfín de contenidos creados por marcas y particulares que perfectamente podrán hacer la vez de nuevos “canal de Youtube” o dar lugar a nuevos “Youtubers”, eso sí, únicamente mediante vídeos en formato vertical (aunque la aplicación tendrá versión web) y que solo podrán subirse a través de la nueva aplicación. Quizás en un tiempo artistas musicales estrenen videoclips a través de IGTV, o nazcan de este canal nuevos influencers que terminen ganando enorme popularidad.

IGTV está disponible para iOs y Android y será fácil de usar, como relata la nota de prensa oficial, ya que pese a contar con una aplicación propia, los vídeos de IGTV podrán verse desde la app original de Instagram, y además empezarán a reproducirse en cuanto el usuario acceda al contenido, al contrario de lo que ocurre en YouTube, y exactamente igual que sucede con la televisión. Es decir, IGTV busca aunar la funcionalidad de la televisión con la creatividad de Youtube, o eso, al menos, es lo que parece. El tiempo dirá si la idea prospera o si, por el contrario, será un visto y no visto.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: igtv