No te pierdas: The Lemon Twigs regresan con ‘Go To School’, una obra conceptual sobre un mono criado por humanos

Por | 11 Jul 18, 14:39

Los hermanos Brian y Michael D’Addario, más conocidos como The Lemon Twigs, conforman una de las mayores revelaciones musicales del último par de años. Su debut de finales de 2016, ‘Do Hollywood’, producido por Jonathan Rado de Foxygen –ellos le devolvieron el favor haciendo de sección rítmica en el gran ‘Hang‘–, suponía una auténtica obra a contracorriente, una maravilla mutante que se deslizaba entre Tin Pan Alley, el southern rock, el glam y la ópera rock de Queen (como dijimos de ellos la primera vez que les citábamos) que les ha reportado fans tan insignes como Elton John, Questlove? (The Roots) o Jack Antonoff.

Y, mientras giraban por todo el mundo (incluído el Bilbao BBK Live de 2017, por ejemplo), seguían componiendo canciones para un disco que, tras presentar un par de canciones inéditas a principios de año y no incluidas en este, acaban de anunciar. Se titula ‘Go To School’ y se trata de una especie de musical de Broadway (una influencia evidente en su música) que narra el paso de la infancia a la edad adulta de Shane, un chimpancé criado como un chico humano por un matrimonio, interpretado en el disco nada menos que Todd Rundgren y Susan Hall, madre de los chicos. Otras colaboraciones sonadas del disco son las de Jody Stephens, de Big Star, y el propio padre de los D’Addario, Ronnie, un compositor y músico de rock de los 70 que no obtuvo el reconocimiento que, dicen, merecía.

Aparte de estos interesantes datos, The Lemon Twigs también presentan el primer adelanto del disco. Una ‘If You Give Enough’ que, en realidad, es el tema que lo cierra y que, explican, contiene la moraleja de toda esta historia: “con frases como “Tu vida sólo es buena si hay amor, si das lo bastante”, se revela la moraleja de la fábula. Da mucho amor sin esperar que te sea devuelto y no serás corrompido por el odio alrededor”. En lo musical, se trata de una delicada y emocionada pieza de pop orquestal, digna de Rufus Wainwright y con unos arreglos que recuerdan a ‘She’s Leaving Home’ de The Beatles. Una auténtica maravilla que hace que esperemos al 24 de agosto, fecha de publicación de ‘Go To School’, con la máxima atención.

Etiquetas:

Send this to a friend