Música

Ready for the Weekend: Ariana Grande, Suede, MØ & Diplo, Yung Beef, Dirty Projectors, L Kan…

Tras una pasada semana un tanto extraña, con pocos álbumes nuevos y sorprendentemente pocos singles realmente relevantes, parece que este viernes se normaliza en cuanto a lanzamientos. Sin duda, el lanzamiento más importante del día es el segundo single oficial de ‘Sweetener’, el próximo álbum de Ariana Grande, que se suma a otros singles importantes lanzados en los últimos 7 días, como son los de Childish Gambino, John Grant, Twenty One Pilots, The Lemon Twigs, Prophets of Rage, Beak>, Tom Petty o Pi Ja Ma.

Y hoy nos hemos despertado con novedades de Suede, MØ & Diplo (se trata del primer single del nuevo disco de la danesa), Tinashe, L-Kan, Dominique A (adelanto del segundo disco, el acústico, que publicará este año), Yung Beef, Cigarettes After Sex, Mary J. Blige, Benny Blanco (con Khalid y Halsey), Norah Jones, Mudhoney, Alessia Cara, Capital Cities, Metric, Cruz Cafuné, The Black Eyed Peas, All Saints, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Madeleine Peyroux, Alejandro Escovedo, Bejo, Meg Myers, The Internet, Rich The Kid, LOWLIGHT (junto a Kaydy Cain y D’Valentina), Jupiter Lion, Alex Da Kid junto a Jorja Smith, H.E.R. y Rapsody, One Path, Parcels o Dillon Francis & De La Ghetto. También incluimos otra de las varias canciones que estrenaron hace 7 días Big Red Machine, el grupo de Bon Iver con Aaron Dessner de The National, y el atractivo nuevo single del interesantísimo grupo cuasi-infantil Honey Hahs.

La semana no es precisamente coja en cuanto a nuevos álbumes: hay unos cuantos y de bastante interés. Están los nuevos álbumes de Dirty Projectors, Deafheaven, The Jayhawks, Rick Astley, Luluc, Wet, Not3s, Body/Head (proyecto de Kim Gordon, ex-Sonic Youth) y Fraser A. Gorman, además del debut largo del canadiense Black Atlass y EPs de joan y Sigrid. Y, por último, la jornada va bien servida además de rarezas y curiosidades: comenzando por la reedición del debut de los franceses Polo & Pan (incluyendo un remix de Superorganism), y siguiendo por los remixes de ‘Mi cama’ de Karol G junto a J Balvin y Nicki Jam o el de Cassius sobre ‘Always Ascending’ de Franz Ferdinand, la aportación del imponente Jacob Banks para la BSO de la película ‘The Equalizer 2’, y concluyendo por dos versiones fantásticas: la de ‘A Whiter Shade of Pale’ a cargo de Rhye, y la de ‘Running Up That Hill’ por parte de First Aid Kit, ambas exclusivas de Spotify.

Los comentarios de Disqus están cargando....