Ante el aluvión de respuestas generadas desde las 2 de la madrugada en dicha cuenta de Twitter, una vez se ha levantado, Soto ha añadido: «Me estoy riendo mucho con vuestras respuestas, sois geniales, al final del día daré a conocer el ganador, el premio es un pack con toda mi discografía, ánimo, lo podéis conseguir!!».
Estos y muchos otros tuits dejados en su cuenta de Twitter están en sintonía con su single lanzado a las plataformas de streaming este año, llamado secamente ‘Soy español’. Porque sí, José Manuel Soto ha decidido sumarse a la moda de los singles sueltos sin norte ni destino y unos meses después de su álbum ‘Tiempo de Navidad’ (en la imagen) presentaba este año un tema en el que reivindicaba su nacionalidad. Según recogía la COPE
estaba dedicado “a los que aman a España, y a los que pobres desgraciados que la odian, y ni ellos mismos saben por qué”. Su vídeo incluía cameos de Bertín Osborne, Fran Rivera o Carlos Herrera; y su letra incluía un «plot twist»: “soy español, heredero de Sancho y Quijote, mis costumbres que no me las toquen, son cositas que llevo muy dentro de mí… de mi corazón”.El primaveral tema pasaba desapercibido en las plataformas de streaming pese a haber aparecido en varios medios generalistas y con esta nueva polémica Soto quizá pretende captar a algo de público. Y es que hubo un momento en que al cantante se le fue el éxito de las manos a finales de 1988, los tiempos en que ‘Por ella’ funcionó como todo un «sleeper» en nuestro país, resistiendo durante varios meses en la parte baja de la tabla de ventas, y arrastrando su éxito a 1989 pese a no llegar nunca al top 25. ¿Está a tiempo Soto, que en verdad tiene solo 57 años, de lograr un nuevo hit como el que Cher obtuvo a los 52?