Eminem publica por sorpresa ‘Kamikaze’: Jessie Reyez, Bon Iver, Beastie Boys… invitados y referencias

-

- Publicidad -

Eminem publica por sorpresa ‘Kamikaze’: Jessie Reyez, Bon Iver, Beastie Boys… invitados y referencias

De manera totalmente inesperada, puesto que no hace ni un año del lanzamiento de ‘Revival’, su disco de regreso después de 4 años, Eminem acaba de publicar ‘Kamikaze’. Se trata de un álbum de 13 cortes que incluye la aportación del rapero a la banda sonora de la película de superhéroes (supervillano, más bien) ‘Venom’, estrenada un par de horas antes, junto a otros 12 inéditos. La producción ejecutiva del disco ha correspondido a Dr. Dre –uno de sus primeros valedores– y al propio Eminem.

Es evidente que la portada, mostrando la cola de un avión de combate donde se lee el título del disco, es una referencia al crucial ‘Licensed To Ill’ de Beastie Boys. Entre los artistas invitados destacan la canadiense Jessie Reyez, que diera un gran salto al colaborar con Calvin Harris en ‘Funk Wav Bounces Vol.1’ y participa aquí en 2 temas consecutivos y conectados ya en sus títulos (‘Nice Guy’/‘Good Guy’), y los raperos Royce Da 5’9” y Joyner Lucas. No se puede decir que las elecciones de Slim Shady sean oportunistas o comerciales, la verdad.

- Publicidad -

También destaca, aunque no esté acreditado como un featuring, la voz de Justin Vernon (Bon Iver) en ‘Fall’ y la canción posterior, ‘Kamikaze’, mientras que ‘Normal’ contiene un sample de Little Dragon. También aparece Kendrick Lamar en los créditos de ‘Greatest’, aunque parece ser por la alusión a ‘HUMBLE.’ que hace Em en la letra (la frase en la que dice “‘Revival’ no se ha hecho viral”). Entre los productores del disco hay nombres tan reputados como Mike WiLL Made-It, Boi-1da o Tay Keith. En el aspecto lírico, según revela su manager Paul Rosenberg el ya recurrente interludio ‘Paul’, ‘Kamikaze’ es una ácida respuesta con nombres y apellidos a todos aquellos que criticaron, injustamente para ellos, ‘Revival’. Sin ir más lejos, en esta web lo calificamos con un 3 sobre 10.

@venommovie

Una publicación compartida de Marshall Mathers (@eminem) el

Tried not 2 overthink this 1… enjoy. 🖕 #KAMIKAZE Out Now – Link In Bio

Una publicación compartida de Marshall Mathers (@eminem) el

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Seaspiracy’ muestra el sufrimiento bajo el mar, pero peca de cierto sensacionalismo

"Salvemos los calamares" no es una frase que esperara escuchar en una canción de Garbage ahora ni nunca, pero...

Por qué ‘Ella baila sola’ sigue siendo un disco vigente

No hubo adolescente español a mediados de los 90 que pudiera escapar ni queriendo de la historia de Marta...