Papa Topo y Yurena, unidos en ‘Puta y amada’ y en una nueva versión de ‘Ese hombre’

Si algunos de los que compramos ‘Naturaleza muerta’ de Fangoria en 2001 desconocíamos en aquel momento la alucinante composición de Manuel Alejandro y Ana Magdalena para el alucinante ‘Señora’ de Rocío Jurado de 1980; suponemos que gran parte de la nueva generación desconocerá ambas versiones.

A ello ponen solución Papa Topo y Yurena (sí, Papa Topo y Yurena) grabando una nueva adaptación de esta canción para la banda sonora de ‘Puta Y Amada’, la nueva película de Marc Ferrer (‘La maldita primavera’) que ha podido verse en Filmin durante el Atlantic Film Festival. Tanto Adrià Arbona como Yurena forman parte del elenco de la película, mientras que la nota de prensa de Elefant recuerda que ‘A por ti’ ha formado parte del repertorio de Papa Topo. La banda sonora, de 3 temas, incluirá también ‘Telenovela’ de Papa Topo con La Prohibida; y ‘Éxtasis total’ de Belinda y Delfina, escrita por Adrià Arbona y Marc Ferrer.

La versión de ‘Ese hombre’ comienza como un exquisito corte de canción melódica de los 60, que suena de hecho anterior a la original; para después, de manera trágica, entregarse a un revival ochentero enlatado que suena más cerca de unas Nancys Rubias que de Templeton. Eso sí, ya solo por la carátula de todo esto, la unión ha merecido la pena.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso