Música

Amaia Montero insinúa que se retira en sus últimos tuits: “the game is over”

Los últimos meses han sido agridulces para Amaia Montero. La cantante publicaba su nuevo disco, ‘Nacidos para creer‘, el pasado 1 de junio, pero el primer concierto de presentación del álbum, celebrado en Cantabria, se convertía en una pesadilla mediática para su autora, después que esta apareciera sobre el escenario mostrando un extraño comportamiento que ella atribuía a la falta de ensayos, pero que muchos usuarios de Twitter achacaban a otras cosas. Las críticas e insultos recibidos llevaban a Montero a aparecer en televisión para contar su versión de los hechos, y más tarde para pedir disculpas por el extraño concierto y para mostrarse “dolida” por el acoso sufrido a consecuencia de aquel.

Pese a que Montero ha seguido dando conciertos desde aquello, la artista ha acudido ahora a Twitter para dejar una serie de extraños tuits que están preocupando a sus fans, y por los que la artista es actualmente “trending topic”. En estos mensajes, Montero parece insinuar que estaría a punto de anunciar su retirada de los escenarios. En el primero escribe, en inglés, “the game is over” (“se ha acabado el juego”), y en el segundo alude directamente a una despedida que busca hacer “desde el principio”, colgando una imagen de la portada de ‘Dile al sol’, el primer disco de La Oreja de Van Gogh.

Los tuits de Montero han llevado a los fans de sacar conclusiones quizás precipitadas, pero también inevitables dada la naturaleza de los tuits en cuestión. Un dramático tuit dice: “Aquellos que tanto os gusta reivindicar «no al bullying», pero luego sois lo primeros que lo hacéis. Habéis conseguido que Amaia Montero decida abandonar su carrera. Ha perdido la fe en sí misma. Ha perdido la ilusión en aquello que tanto le gusta. LA MÚSICA”. De momento son todo suposiciones, aunque todo sea dicho, tampoco sería la primera vez que un artista anuncia su retirada para después volver. Seguiremos informando…

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají