Lana del Rey se enfrenta a Kanye West por sus nuevas manifestaciones en favor de Trump

Ayer Kanye West nos dejaba, como en un chiste, una noticia buena y otra mala: la buena era su reaparición en Saturday Night Live con tres actuaciones tirando a lo cómico; la mala, el retraso de su nuevo disco ‘Yandhi’, que no veía la luz el sábado 29 de septiembre tal y como había anunciado. Sin más noticias sobre ese teórico sucesor de ‘Ye’ –que, por cierto, es el nombre que quiere ahora Kanye que se use para referirse a él–, la resaca de su aparición televisiva está siendo intensa.

Al parecer, según narrábamos, West aprovechó su aparición en el programa para, a su término, dedicar al público del estudio un discurso político en pro de las políticas de Trump, según captó el actor Chris Rock en varios vídeos. Todo esto mientras lucía una de las gorras de la campaña electoral de Donald Trump con el lema “Make America Great Again”, que ya dio que hablar de por sí. Lejos de dejarlo estar, Kanye subía poco después a su cuenta de Instagram un primer plano de este símbolo, acompañado de una nueva manifestación de apoyo al presidente republicano, esta vez por sus iniciativas económicas: “esto [por la gorra] representa el bien y América siendo plena otra vez. Ya no nos abasteceremos de otros países. Construyamos fábricas aquí en América y creemos trabajos. Proveeré trabajos para todos los que sean liberados de las prisiones cuando abolamos la 13ª enmienda [Ndr: la que abolía, a su vez, la esclavitud]”, dice el texto que acompaña la imagen, enviado, eso sí, “con amor”.

Más allá de lo absurdamente confuso y lo insultantemente contradictorio del mensaje –como muchos usuarios de las redes le hacen ver, su conocida marca de zapatillas con la que se está forrando manufactura el producto en China–, el apoyo manifiesto a Trump –por más que él se cuide mucho de citarle expresamente– ha indignado a muchos. Entre otros, a Lana del Rey

, que no se cortaba un pelo y contestaba a Ye con un comentario abierto: “Trump convirtiéndose en nuestro presidente fue un retroceso para el país, pero tu apoyo hacia él es una pérdida para la cultura. Apenas puedo asumir que conectes con su personalidad a un cierto nivel: ilusiones de grandeza, problemas graves de narcisismo –ninguno de los cuales sería digno de discusión si no estuviéramos hablando del hombre que dirige nuestro país”, le ha espetado Trump. “Si crees que es tolerable que apoyes a un hombre que considera que está bien agarrar a una mujer por el coño sólo porque es famoso, entonces necesitas el mismo tipo de intervención que él. Algo que tantos otros narcisistas no entenderán porque, sencillamente, no es bastante solución para ese problema”, concluía Lana, lanzando una auténtica bomba a West que ha sido apoyada y jaleada por muchos.
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén