Actualidad

La Plata, Texxcoco, Ladilla Rusa, Aurora… entre los 26 artistas seleccionados por Girando por salas

Girando por salas, la iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte que busca desarrollar la cultura de la música en directo en España a través del apoyo a sus artistas y grupos emergentes, ha revelado finalmente los 26 artistas seleccionados para su convocatoria de 2018, la novena, y que han sido votados por un jurado y también por el público.

En orden alfabético, los artistas seleccionados por Girando por salas en 2018 son Alice Wonder, Aurora, Chiki Lora, Claim, Crudo Pimento, Esjava, Fuckaine, Isma Romero, Izah, La Desbanda, La Plata, La Regadera, La Vallekana Sound System, Ladilla Rusa, Los Estanques, Los Vinagres, Mäbu, Marlon, Maruja Limón, Nixon, Paranormales, Raúl Rodríguez, Sara Pi, Texxcoco, The Wheels y Vinila von Bismark.

En palabras de Girando por salas: “Estos 26 artistas, seleccionados de entre aquellos de los 741 inscritos que cumplían las bases de la convocatoria, recibirán ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos (para cuyo desarrollo se han inscrito más de 170 salas de todo el país) se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los talentos musicales emergentes y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Así mismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos, potenciando con ello tanto la producción discográfica como la estabilidad del circuito de salas de música en directo”.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají