General

La canción del día: Zara Larsson te pide que le “arruines la vida” y no podrás negarte

Las cifras de streaming de la sueca Zara Larsson en Spotify son absolutamente mareantes: ‘Lush Life’ supera los 725 millones de reproducciones, ‘Symphony’ –con Clean Bandit– se aproxima a 640, ’Never Forget You’ está por encima de los 550 y ‘Ain’t My Fault’ está en 275 –todas ellas contenidas en ‘So Good’, su segundo álbum de estudio publicado el pasado año–. Con esas cifras, no hay duda de que estamos ante una de las nuevas estrellas del pop de este final de década. Incluso aunque, muy probablemente, muchos de esos oyentes ni siquiera conozcan su nombre o identifiquen su rostro.

Sin embargo, Zara es consciente de ello y en realidad no le preocupa tanto como la calidad de su propuesta. En un inusitadamente honesto Stories de Instagram publicado el pasado verano, Larsson aseguró no estar 100% satisfecha con la producción de ese segundo álbum plagado de éxitos: “Soy muy ansiosa con mi música porque quiero que sea perfecta (…) y la producción no está en ese punto al 100%, y no quiero publicar nada que esté medio-cocido”, decía. Además, explicó lo difícil que es lanzar un álbum para una estrella de su estatus: “Creo que siempre he mostrado claramente mi intención de triunfa comercialmente… pero es realmente difícil programar un lanzamiento cuando no eres una superestrella global. ¡No soy la jodida Rihanna!”, asume.

Pero todo eso parece haber quedado atrás, puesto que ya tiene listo un nuevo disco que, previsiblemente, llegará a nosotros a principios de 2019. Porque, tras presentarla en directo junto con otros nuevos temas como ‘Wanna’ y ‘Don’t Worry About Me’, el pasado jueves publicaba el primer single de esa nueva obra que, a tenor de sus palabras, debería perfeccionar lo mostrado en ‘So Good’. Se llama ‘Ruin My Life’ y, realmente, suena de maravilla. Con un sonido que evoca a los últimos singles de Selena Gomez y también al estilo de producción de Tove Lo (esa parcela ha estado a cargo de The Monsters & Strangerz

, premiado grupo que ha trabajado con todo pichichi en el pop contemporáneo, desde Jennifer Lopez a Kanye West pasando por Carly Rae Jepsen o Fifith Harmony), en esta ocasión Larsson apuesta por un estilo más sutil.

No explícitamente bailable, ‘Ruin My Life’ –que, según ella misma, habla sobre esas relaciones, sentimentales o de amistad, en las que la otra persona te hace daño pero no puedes evitar volver a ella una y otra vez– está coronada por una estupenda melodía en su precoro que, tras ser marcada sobre un sencillo piano, se transforma con la explosión percusiva del estribillo. El tema ha sido presentado con un videoclip en el que la cantante exprime al máximo todas sus armas de seducción para que “le arruines la vida” y “jodas todas sus noches”, y “si todo lo haces mal, para ella estará bien”. Así es muy difícil resistirse.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: Zara Larsson